COPE

Newsletters
Registrarme
Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Moncho López, propietario de 'Levadura Madre': “Con la nueva norma el consumidor sabe qué pan está comiendo”

La nueva ley del pan no solo afectará al etiquetado y a los requisitos a la hora de denominar a un producto, sino que repercutirá en la bajada de precios

Audio

 Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

La nueva normativa del alimento regula la cantidad de sal, la veracidad de los ingredientes y permite bajar el IVA al 4%. El reglamento actualiza el de 1984 y beneficia especialmente a los consumidores, a los que garantiza mayor calidad del producto. Hablamos de todo ello con Moncho López, propietario de la panadería “Levadura Madre”.

A partir de ahora, sabremos que el pan que se vende como pan “integral” está hecho 100% con harina integral. También ocurre con el pan de masa madre, con el pan hecho en “horno de leña” o el pan artesano.

Con la entrada en vigor de la nueva norma de calidad el pasado 1 de julio se amplió la definición de pan común al elaborado con harinas integrales, con otros cereales diferentes al trigo y otros muy demandados por el consumidor moderno, como son los productos con salvado o el pan bajo en sal o con sustitutivos de sal. Esto no solo afectará al etiquetado y a que se incluyan requisitos más rígidos a la hora de denominar a un producto, sino que también repercutirá en una bajada de precio.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE