Boletín
Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Moncho López, propietario de 'Levadura Madre': “Con la nueva norma el consumidor sabe qué pan está comiendo”

La nueva ley del pan no solo afectará al etiquetado y a los requisitos a la hora de denominar a un producto, sino que repercutirá en la bajada de precios

Audio

 Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

La nueva normativa del alimento regula la cantidad de sal, la veracidad de los ingredientes y permite bajar el IVA al 4%. El reglamento actualiza el de 1984 y beneficia especialmente a los consumidores, a los que garantiza mayor calidad del producto. Hablamos de todo ello con Moncho López, propietario de la panadería “Levadura Madre”.

A partir de ahora, sabremos que el pan que se vende como pan “integral” está hecho 100% con harina integral. También ocurre con el pan de masa madre, con el pan hecho en “horno de leña” o el pan artesano.

Con la entrada en vigor de la nueva norma de calidad el pasado 1 de julio se amplió la definición de pan común al elaborado con harinas integrales, con otros cereales diferentes al trigo y otros muy demandados por el consumidor moderno, como son los productos con salvado o el pan bajo en sal o con sustitutivos de sal. Esto no solo afectará al etiquetado y a que se incluyan requisitos más rígidos a la hora de denominar a un producto, sino que también repercutirá en una bajada de precio.

Lo más