• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Luisa (La Cocina de María Luisa) nos enseña a tratar las setas como se merecen

La cocinera ha sido distinguida con el título de Seta de Oro de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El otoño no es el único momento del año para disfrutar de las setas, pero es cuando los colores, los olores y hasta la temperatura se juntan para que nos apetezca disfrutar de estas delicias. Boletus, níscalos, chantarelas, amanitas… empiezan a desfilar por los fogones de este restaurante del Barrio de Salamanca. La genial María Luisa Banzo los prepara en carpaccio, a la plancha, en revuelto, de guarnición y siempre de manera sencilla, para disfrutar de todo su sabor y textura.

María Luisa Banzo, al frente de La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid) ha sido distinguida con el título de “Seta de Oro” de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo. Trabaja las setas de una forma sutil y tratando de respetar siempre su sabor.

Así, entre los clásicos de la casa destacan los Boletus edulis salteados, gratinados o en carpaccio o los Níscalos a la plancha, sus favoritos. Estos ejemplares llegan directamente de Soria, que es su tierra, por eso hay que estar atento también a las sugerencias del día.

María Luisa cuenta que “las setas se han convertido en mis maravillosas compañeras de viaje, en las reinas de mis fogones, en las artífices de mis reconocimientos profesionales y en la magia en mi cocina. Sin duda el otoño es la estación en la que abundan en cantidad y variedad y es una delicia que mis fogones se llenen de ellas, inundando todo de olores y sabores que nos llevan a nuestra tierra, y en muchas ocasiones, a nuestro pasado… Es un grandísimo placer y disfrutarlas es como una oración de agradecimiento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar