• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Sánchez (El Cenador de Amós): “Detrás de la imagen de un cocinero estrella siempre hay un gran trabajo”

El chef del restaurante cántabro nos descubre productos funamentales para entender la gastronomía de la tierruca

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2019

El chef del restaurante cántabro nos descubre los productos sin los que no puede entender la gastronomía de la tierruca. Además, nos invita a visitar la capital, Santander, este fin de semana para asistir a la “Foodie Revolution”.

Bienvenidos a la ‘Foodie Revolution’

Todos los foodies y amantes de la buena cocina tenemos una cita desde el 4 al 6 de octubre en Santander. Este fin de semana en el palacio de Exposiciones de Santander se celebra Foodie Revolution. Un evento novedoso que va a llevar hasta Cantabria a grandes chefs de todo el mundo. En todo momento “ocurrirán cosas” que harán que el público pueda conocer las últimas novedades y tendencias, concursos, show cookings o el ronqueo de un atún en directo. Contará con la presencia del chef Diego Guerreo, la directora Isabel Coixet y youtubers como Superpilopi.

Habrá talleres que abarcan desde la cocina saludable a la cocina canalla, pasando por hacer arroces con Rafa Antonín y de cocinas de todo el mundo, aparte de poder disfrutar de todos los productos increíbles que tiene Cantabria. Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós (2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol) es el culpable de esta reunión de grandes amantes de la cocina en la capital cántabra.

El chef, navarro de nacimiento, nos desvela los secretos de su éxito en un mundo tan competitivo como la cocina. Con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol en El Cenador de Amós tiene sus métodos para llegar al corazón de los comensales a través del estómago. Entre tus premios destacan: 2015, Los cien mejores de la Gastronomía, ”Mejor Restaurante Clásico Contemporáneo”. 2012, Premio “Mejor restaurante de cocina creativa 2012” por el diario ABC (Salsa de Chiles). ¿Cómo se conjugan cocina clásica y creativa? Jesús Sánchez nos lo explica con detalle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE