COPE

Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

El gusto es nuestro: 'Oído Cocina' se mete en los fogones con Víctor Manuel

Hay invitados de los que uno nunca se cansa. Y más en el tema gastronómico cuando son amantes de lo que guisan y lo que comen

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ene 2020

Hay invitados de los que uno nunca se cansa. Y más en el tema gastronómico cuando son amantes de lo que guisan y lo que comen. Hoy nos acompaña un tipo al que estamos acostumbrados a que nos deje sentir su forma de ser, pensar y observar el mundo a través de sus canciones.

Ahora casi de forma autobiográfica nos deja recorrer su vida a través de esos sentidos que captan los recuerdos por el olor y el sabor. Pero hay más porque en “El gusto es mío”, que es como se llama el libro de Víctor Manuel descubrimos que hacer una receta se aproxima mucho a crear una canción. Pero sobre todo nos ha descubierto que dentro de las cocinas siempre hay historias. Y la suya está repleta de sabor.

Un Víctor Manuel que nos presenta su faceta como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por el carácter social que esta encierra, eje vertebrador de emociones y sentimientos que exaltan la alegría de vivir y compartir. Con esta doble vocación surge, por tanto, El gusto es mío: un libro de cocina que es, a su vez, mucho más.

La Tapa es una tendencia que traspasa nuestras fronteras. Cada vez es más la gente que acude a España en busca de una experiencia que nos distingue del resto… eso de comer de todo un poco en la barra de un bar y de una forma totalmente placentera e informal. Por eso, hoy nos vamos a ocupar de aprender a hacer alguna tapa con la que sorprender a nuestros invitados o con la que darnos nosotros mismos el gusto.

Y lo vamos a hacer con la ayuda de un grande… Xabier Gutiérrez, cocinero, psicólogo y escritor, es jefe del laboratorio del Restaurante Arzak. Y acaba de recoger toda su experiencia de años en un libro con el que nos enseña y divierte a la vez. Se llama “Tapas, pintxos y

tostas. Recetas sencillas para novatos y cocinillas”. Tiene 17 libros de cocina publicados, entre ellos, cuatro novelas negras que forman una tetratología de “noir gastronómico” y ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía en 2005 por su obra “El asfalto culinario. El laboratorio de Arzak”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar