• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo es un inspector de la Guía Michelín?

Quizá por ese carácter anónimo de su trabajo, hay mucha gente que siente envidia de ellos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:27

Todos hemos hablado en alguna ocasión de la cantidad de estrellas Michelín que acumula un chef o de las que tiene tal restaurante… ¿De qué hablamos y cómo se elabora esa guía roja que da y quita razones desde su nacimiento en el año 1900? Pues esta es la labor que realizan los inspectores, esos comensales enigmáticos a los que todos imaginamos con gesto torcido y una libreta en la mano mientras prueban cada plato.

Quizá por ese carácter anónimo de su trabajo, hay mucha gente que siente envidia de ellos, pero un inspector de la Guía Michelin suma un promedio de 30.000 kilómetros al año. En el camino visita de forma anónima unos 250 restaurantes de todo tipo, además de valorar más de 150 hoteles. Pasa mucho tiempo fuera de su casa y, aunque su trabajo puede considerarse un placer, no deja de ser un trabajo serio y con una gran responsabilidad. Rellenan miles de informes que atraerán o no a muchos comensales a los restaurantes por los que pasan. Ahora su historia está recogida en “El gran libro de la Guía Michelin”. Hablamos con Jordi Indurain, director del Departamento Editorial de la edición española de este Gran Libro de la Guía Michelín.

En este programa de enero de 2022 recuperamos algunos de los mejores momentos de los programas de Oído Cocina de las pasadas Navidades. El mejor sabor para todos los paladares servidos por Roberto Pablo, Urbano Canal Y Juan Antonio Machado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar