Chema de Isidro (La Raspa): “Me emociona que algunos de mis chicos de conviertan en estrellas”

Chema de Isidro (La Raspa): “Me emociona que algunos de mis chicos de conviertan en estrellas”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El chef Chema de Isidro es el fundador de la escuela de cocina “La Raspa”. Su labor con chavales que han tenido una infancia problemática es fundamental para recuperarlos y para integrarlos en la sociedad. Chema nació y creció en el barrio madrileño de Vallecas, reconoce que ha sido siempre un trasto, por eso se identifica con estos chicos, a los que no duda en ayudar más allá de lo que haría un simple profesor. Le brillan los ojos cuando habla de “sus chicos” y cuando cuenta que alguno de ellos ha conseguido salir de la marginación hacia una cocina importante. Algunos de ellos triunfan como jefes de cocina y otros, sin embargo, se quedan por el camino. Una labor increíble, que te contamos, con dos casos concretos: el de Mohamed y el de Lidia, historias muy diferentes, pero con el amor por la cocina y la madurez como personas como ingredientes comunes.
Mohamed tiene 20 años. Llegó a España dentro de una rueda de camión, después de escaparse de su casa en Marruecos. Fue un chaval complicado, con mucha rabia dentro… Hoy ha encontrado en la cocina y en la escuela “La Raspa” la forma de canalizar su interés por las cosas. Le encanta trabajar entre fogones y va camino de ser un cocinero de los buenos.
Lidia tiene 22 años. Un día, un bombero cambió su vida… y también se la salvó. Hoy es una cocinera con un toque a lo Almodóvar. Ya trabaja en un restaurante italiano y la cocina ha despertado su interés por vivir.
¿Quieres conocer más sobre sus historias y las de otros chavales? Escucha aquí la entrevista completa.