• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Dani García, el nuevo Tres Estrellas de la gastronomía española

Su visión empresarial le hace ir siempre un paso más allá y extender su marca personal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

En 1998, cuando contaba con tan solo 23 años, abrió su primer restaurante, el “Tragabuches” en Ronda. Solo dos años después, consigue ser unos de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelín. En 2005 abre “Calima” en Marbella y a los dos años vuelve a conseguir la preciada estrella, que para 2011 ya son dos... Hoy está celebrando su tercera Estrella Michelín, que ya luce junto a sus dos soles Repsol en el Restaurante que lleva su nombre. El nuevo “triestrellado”, único chef español que alcanza la categoría en esta edición de la Guía Michelín, nos atendía unos días antes de recibir la feliz noticia y reflexionaba sobre el trabajo realizado hasta llegar aquí.

Su visión empresarial le hace ir siempre un paso más allá y extender su marca personal. Su visión de la cocina es siempre creativa, pero con los pies en la tradición gastronómica de su tierra, el sur, y con mucho amor por los platos que le enseñó su madre.

Hoy dirige el Grupo Dani García, todo un grupo empresarial que incluye el Restaurante Dani García, el bistró BiBo, también tu línea de catering y el Departamento de Investigación Culinaria, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. “Ha sido un camino de sonrisas y lágrimas hasta poder tener mi propio restaurante hace cuatro años y medio”, reconoce.

Defiende el producto local, pero también la experiencia que da viajar y aprender técnicas nuevas siempre de todas partes del mundo. También asegura que “hay tanta dignidad en un menú del día como en la alta cocina” y eso le ha llevado a entrar en propuestas para todo tipo de públicos, incluyendo hacer hamburguesas.

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'OÍDO COCINA']

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar