Oído Cocina

Visitamos la cocina de fusión astur-mexicana de La Xida

La cocina de fusión nos suele descubrir algunos platos que tocan el cielo del paladar y nos llevan de viaje sin movernos del sitio. Imagínate mezclar algunas de tus cocinas favoritas y jugar con sus platos, como por ejemplo la cocina asturiana y la mexicana. Como un cante de ida y vuelta, la cocina de la Xida te envuelve en texturas que proceden de las tradiciones asturiana y mexicana. Imagínate unos tacos de cachopo o unos tortos con picadillo mexicano. A partir de ahí, puedes echar a volar tu imaginación.

Con el chef Antonio Barreiro a la cabeza, La Xida desembarca en el barrio de Salamanca, en Madrid. Y todo se debe a una historia de amor... Una chica mejicana con ascendencia asturiana decidió viajar a la tierra de sus ancestros y acabó conociendo a un asturiano afincado en Madrid. Se casaron y terminaron montando un restaurante juntos, y el resultado no puede ser mejor.

Ellos son Guillermo y Regina, los fundadores de la Xida.


Leer más

Más de Oído Cocina

Botín, el restaurante más antiguo del mundo, nos abre sus puertas en Oído Cocina.

De Hemingway a los turistas de hoy: Botín, un viaje gastronómico en pleno Madrid.

- 22:13 MIN

Un queso con historia: en 1791 la Torta del Casar ya servía para pagar impuestos.

Javier Muñoz nos descubre los secretos de la Torta del Casar, el orgullo gastronómico de Extremadura.

- 8:32 MIN

“Ana y Juanma rescatan la herencia del Bar Anci: así nació la legendaria salsa brava Juana Madrid”

"De bar en la calle Alcalá a tu mesa: la legendaria Salsa Brava Juana Madrid que conquista paladares desde 1963"

- 14:25 MIN

Formadora de estrellas (y de MasterChefs): Mar Orozco revela sus secretos entre el sabor y la sensibilidad.

Cocinar con fuego y memoria: así entiende la gastronomía Mar Orozco, chef de chefs y creadora de instantes.

- 20:43 MIN

Del fogón con alma de Mar Orozco al universo estrellado de José Avillez: dos chefs que elevan la gastronomía a experiencia vital.

Cuando la emoción se sienta a la mesa: Mar Orozco y José Avillez, dos referentes que cocinan con historia, talento y mirada propia.

- 53:35 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 24 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking