COPE

Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Audio

El placer secreto de Mikel Erentxun en la cocina: los platos de cuchara

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:15

Mikel Erentxun publica ‘Amigos de Guardia’, y se ha pasado por Oído Cocina para hablarnos de sus gustos culinarios. Un tipo con el que da gusto compartir una conversación y por lo que nos ha dicho también un buen plato de cuchara.

Mikel Erentxun sentía que con “El último vuelo del hombre bala” (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con “Corazones” y luego con “El hombre sin sombra”. Era el momento de pensar bien hacia dónde seguir caminando en esa búsqueda constante que le caracteriza. Entonces, instintivamente, se encendió una luz: en 2020 se cumplía el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu -Por tierras escocesas (1985)- y como no hay futuro sin pasado, decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir.

De este modo, nació ‘Amigos de Guardia’ un doble álbum producido por Ricky Falkner que trae al presente canciones atemporales a dúo con más de una veintena de artistas. Un recorrido por una época pasada que se convierte en presente. Canciones que la gran mayoría hemos tarareado y cantado y que han vuelto a pasar por la cocina para ofrecer otros aromas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar