• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Herrera a Eva Hache por insultar a los manifestantes de Colón, entre lo más leído de la semana

No te pierdas el Top 5 de las noticias más vistas de la semana

La respuesta de Herrera a Eva Hache por insultar a los manifestantes de Colón, entre lo más leído de la semana

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 feb 2019

1. La 'sacudida' de Herrera a Pepe Blanco y Eva Hache por insultar a los manifestantes de Colón

Vídeo

El exministro de Fomento con Zapatero, Pepe Blanco, ha afirmado este lunes que no entiende cómo los partidos que convocaron la manifestación (PP, Cs y Vox) para pedir elecciones no se movilizaran antes cuando hubo dos referéndum ilegales en Cataluña. "Demasiado facha junto para tan poca cosa", ha dicho.

Blanco se ha referido así a la concentración celebrada el domingo en Madrid y ha reprochado a los convocantes que no se movilizaran antes. Pero es que la polémica va más allá. La actriz y cómica Eva Hache perdió los papeles este domingo e insultó en sus redes sociales a los manifestantes que se habían reunido en la Plaza de Colón de Madrid para defender la unidad de España y pedir elecciones generales.

2. La letal ironía de Herrera sobre el número de asistentes a la convocatoria de Colón

ctv-4jj-636854066144252165w

La guerra de cifras es algo habitual en las manifestaciones de tinte político. Pero viendo las imágenes de la concentración queda claro que la cifra de 45.000 proporcionada por la Policía y la Delegación del Gobierno se queda corta.

A este respecto se ha referido Herrera en su monólogo de este lunes: "Resulta conmovedor a estas alturas de la película el esfuerzo por reducir a la masa que ayer se concentró en la plaza de Colón de Madrid a la capacidad de un estadio de un equipo de segunda división. Cualquiera con dos dedos de frente - ya sé que viendo el panorama es difícil que se abunde en estas características - sabe que hubo gente para llenar dos veces el Bernabéu.

3. Mayte, mujer de Cañizares, sobre la muerte de su hijo: "Tengo que sonreír cada día para no defraudarle"

Vídeo

Mayte García es la esposa del exfutbolista Santiago Cañizares. Mayte y Santi tenían cuatro hijos, tres de ellos trillizos. El pequeño falleció de cáncer hace menos de un año. Mayte cuenta el proceso: “Me llamaron cuando estábamos llevando a los otros al cole y nos dijeron que fuéramos rápido porque había tenido dos infartos cerebrales".

Nosotros íbamos a despedirnos de nuestro hijo. A la hora salió el medico para decirnos que lo habían salvado pero que tenia un tumor en la cabeza”.

4. "Me la suda si está muerto, así de claro"

Vídeo

Apenas dos semanas después de que se produjese el terrible accidente entre dos vehículos en la carretera TF-13, la vía que une Tejina con Bajamar, que se saldó con un muerto, vuelve a estar de actualidad después de que uno de los heridos por este accidente publicase un video en la red social Instagram, que no ha dejado indiferente a nadie. "¿Aquél se mató?, pues que se joda"

En la grabación en directa realizada por el afectado, que aún tiene efectos visibles del incidente, relataba que de este accidente iba a sacar rédito económico “unos 400 euros y pico y con un trabajito de 300 y algo, ya tengo un sueldito fijo, no dice, yo tonto no soy”. A lo largo del vídeo con una duración de unos 4 minutos, el sujeto relata cómo vivieron el accidente, y que a pesar de su estado amenaza con “repartir ostias como panes” a quien le diga algo.

5. ¿Tiene fecha de caducidad el aceite de oliva?

ctv-kbg-1550140898812

¿Tiene fecha de caducidad el aceite de oliva? Esta es una pregunta recurrente entre todos los consumidores cuando compran su aceite de oliva en origen ya sea en cooperativas, almazaras o entidades oleícolas como las inscritas la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Ese aceite virgen extra que sale, directamente, de los depósitos«no caduca» , en el sentido de que nunca va a perjudicar la salud del que lo tome, pero con el tiempo sí se produce una merma de sus cualidades organolépticas, es decir pierde su sabor y olor inicial que lo caracterizan como virgen extra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar