• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva vida de Ruth Rodríguez de 'Ana y los 7': "Cuando vi todo el dinero que había ganado dije 'ostras'"

La actriz interpretó a la pequeña Lucía en 'Ana y los 7', quien se convirtió en el ojito derecho de Ana Obregón en la ficción

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2022

Si echamos la vista atrás a nuestra televisión, muchas series se han quedado marcadas en nuestro recuerdo. Este es el caso de 'Ana y los 7', una ficción que narra la vida de Ana, una joven bailarina que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. No obstante, antes de poder de alcanzar sus objetivos, se acaba convirtiendo en niñera por casualidad.

La joven acaba en casa de Fernando, un banquero viudo que tiene siete hijos. Aunque no era su plan, le gusta la idea de formar parte de una familia, por lo que se queda con el trabajo y comienza a formar parte de la vida de los pequeños. Todo esto mientras mantiene una doble vida como niñera y bailarina.

Esta historia conquistó a los espectadores, lo que se vio reflejado en sus grandes datos de audiencia, alcanzando un 29,4% de cuota de pantalla y 5.333.000 espectadores. Lo que llevó también a que su reparto se convirtiese en todo un fenómeno de los 2000. Este estaba formado porAna Obregón, Juan Antonio Quintana, Roberto Álvarez, Claudia Molina, Aarón Guerrero, Noelia Ortega, Nerea García, Alejandro Gallego, Guillermo Gallego yRuth Rodríguez, entre otros.





No obstante, con el paso de los años, a muchos se les ha perdido la pista, sobre todo a los más pequeños. A pesar de ello, con 'Mando Millennial' hemos traído de vuelta a Ruth Rodríguez. La pequeña Lucía de 'Ana y los 7' enterneció a millones de españoles con su inocencia en la pequeña pantalla con tal solo cuatro añitos.


¿Qué fue de Ruth Rodríguez?

Este fue el primer papel que la joven realizó en televisión, pero no el único. En los últimos años, se ha dejado ver por otras series, cortometrajes o anuncios, pero, actualmente, está centrada en sus estudios para estar "detrás de las cámaras". A pesar de ello, "hay gente que le sigue reconociendo por la calle".





"Estoy muy agradecida y fue una época muy bonita de mi vida", recuerda la actriz tras reconocer que existe "un grupo de WhatsApp todo el equipo y otro de las que eran las hermanas". Asimismo, Rodríguez reconoce que ganó "mucho dinero": "Empecé a conocer esas cifras cuando era más mayor. Con solo 8 años, controlaban el dinero mis padres y mi representante. Esta cantidad de dinero es algo que no te esperas, además siendo algo que gané yo".

En relación a la serie, hubo una gran polémica con su final con juicios entre la productora Starline y Ana Obregón. TVE encargó a la productora cuatro capítulos más y la productora grabó cuatro capítulos finales en los que Ana moría. En un juicio entre ambas se tomó como medida cautelar prohibir la emisión de los capítulos hasta resolver el caso. "No lo entendía mucho, pero cuando fui más mayor me lo explicaron. Estoy al tanto de todo lo que ocurrió", comienza diciendo la actriz al respecto.

Si quieres saber qué ha sido de Ruth Rodríguez y cómo vivió su paso por 'Ana y los 7' ¡Dale al play!

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar