• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOLLYWOOD LAND

Nacho Ruipérez “Lo más difícil de hacer tu primera película de presupuesto es... todo”

Entrevista a Nacho Ruipérez, director de “El Desentierro”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet y Michel Noher.

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Nacho Ruipérez empieza la entrevista corrigiéndonos: no es su primera película, porque él consideras sus cortometrajes “pequeñas películas”. Un director que triunfó hace unos años en muchos festivales de cine fantástico y de terror con el corto La Ropavejera, protagonizado por Ana Torrent, una “amiga” como Ruipérez la denomina, y que también le acompaña en su primer largometraje tras las cámaras. El Desentierro se estrena este viernes 16 de noviembre con un presupuesto de 2 millones de euros y con la esperanza de colarse como sorpresa en la temporada de premios.

Hablamos de procesos creativos, de hundir las manos en áreas de la producción donde otros directores ni tienen el tiempo ni la preocupación de hacer, de querencias y de los miedos cuando te enfrentas por primera vez ante críticos de cine y una audiencia a la que no sabes si les va a gustar tu película. Un director que elige pasar del terror gótico hasta un thriller/western en una pirueta estilística en la que ha tenido que bregar con aunar un cast cosmopolita en el que actores de todas partes de la Europa del este han tenido que hacerse pasar por albaneses, o en la que actores de géneros muy distintos y de países al otro lado del atlántico han tenido que colaborar con las exigencias de un director nobel. Al ser preguntado sobre qué es lo más difícil de rodar tu primera película, Nacho Ruipérez responde: “todo”.

El Desentierro se estrena este 16 de noviembre y esta dirigida por Nacho Ruipérez, con guion de Ruipérez y Mario Fernández Alonso; producida por Abordar, Aleph Media y TVE; y protagonizada por Michel Noher, Jan Cornet , Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Jelena Jovanova, Nesrin Cavadzade, Ana Torrent y Leonardo Sbaraglia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE