• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODCAST | COPE Y ACCIÓN

Carlos Pacheco: “En los cómics estamos a rémora que lo que ocurre las películas”

El dibujante de cómics tan célebres como 'Siempre Vengadores' o etapas de la Patrulla X y los 4 Fantásticos analiza el impacto que tienen ahora los personajes de los cómics de Marvel en el público tras las películas.

Audio

El dibujante, Carlos Pacheco, durante una firma de ejemplares.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2018

El artista, Carlos Pacheco, se ha convertido por derecho propio en los últimos años en uno de los mejores dibujantes con los que cuenta la Casa de las Ideas. Nacido en la localidad gaditana de San Roque, Pacheco ha dibujado a equipos marvelitas tan conocidos como los 4 Fantásticos o la Patrulla X, así como una de las mejores etapas de los Héroes más poderosos de la Tierra: Siempre Vengadores. Sobre el impacto que han tenido las películas de Marvel Studios en la industria de las viñetas, el dibujante asegura que hoy en día el mundo del cómic “está a rémora” de lo que ocurre en las películas que se estrenan, aunque asegura que esto tiene aspectos positivos sobre los creadores, ya que “les libera de la presión de las ventas”. “Marvel es una empresa que ya no es exclusivamente una editora de cómics, sino que sus ingresos vienen también de varios medios”, apunta el artista sanroqueño que, añade, esto permite incluir en el cómic mainstream algunos autores que normalmente estarían en sellos más underground.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'COPE Y ACCIÓN' | con Paco Delgado

Sobre el impacto que han tenido particularmente en la cultura popular, Pacheco celebra que la obligación de Marvel Studios de utilizar a personajes menos conocidos por no poseer los derechos de explotación en el cine “hayan provocado su popularización”. “Los Vengadores eran unos personajes que no quería nadie”, confiesa el artista, y apunta que Marvel ha conseguido que sean ahora, gracias a las cintas de los Vengadores, personajes clásicos como Capitán América, Iron Man o Thor los principales superhéroes por los que se reconozca a la editorial.

Aunque Carlos Pacheco confiesa que no es un gran seguidor de las adaptaciones cinematográficas de sus personajes, sí que confiesa que le alegra que la posible compra de Fox por parte de Disney traiga a los 4 Fantásticos a las estanterías de nuevo. Además, la estrella de los dibujos señala que ahora se hará cargo de los diseños de los cómics de Capitana Marvel, que casualmente estrenará su película individual en cines el 8 de marzo de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2