• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las pantallas se multiplican en verano ¿qué consecuencias tienen para los niños?

Los expertos creen que hay que poner límites más claros si cabe, porque la barra libre de pantallas no es algo que sea bueno para ellos

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:10

Por otro lado es una época en la que por lo menos los niños ya están de vacaciones y aumenta el tiempo de ocio que hoy por hoy tiene más dificultades para organizarse. ¿Por qué decimos esto? Porque con las pantallas, a los padres, nos suele costar más que ocupen su tiempo de manera analógica y no tan digital. Los teléfonos, las tablets y cada vez menos el ordenador es la puerta de entrada para lo que ellos consideran su diversión y para nosotros la pelea de cada día. A más tiempo más pantallas ¿cómo se gestiona esto? Y sobre todo qué consecuencias tiene para su salud.

Los expertos creen que hay que poner límites más claros si cabe, porque la barra libre de pantallas no es algo que sea bueno para ellos.

Aparcar el móvil, poner horarios y restringir las pantallas a determinadas horas, incluso hacer un contrato si es necesario, puede ayudar a una mejor nuestra convivencia.

¡Qué exageración! ¿Lo es? Hemos hablado con Xabier Fernandez Neurospicólogo de la clínica CLR de Madrid que nos explica como verdaderamente cada vez son más frecuentes los niños que llegan a su consulta con diferentes problemas. Problemas que por otro lado tienen solución. Dale al Play y te lo contamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo