• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMÉRICA

Morante vuelve hoy a la Monumental de México

Este domingo 10 de noviembre se presenta intenso en ruedos americanos con amplia presencia de figuras españolas.

Morante de la Puebla durante una actuación pasada en la Monumental de México

 Morante de la Puebla durante una actuación pasada en la Monumental de MéxicoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

La Monumental de México y el Nuevo Progreso de Guadalajara en México y el coso de Acho en Lima (Perú), centrarán este domingo la atención taurina en ruedos americanos.

En el Embudo de Insurgentes de la Ciudad de México tendrá lugar el segundo festejo de su Temporada Grande y lo hará con el gran aliciente del regreso de Morante de la Puebla. El torero sevillano hará el paseíllo junto a dos diestros aztecas, Joselito Adame y Ernesto Tapia Calita ante reses de Bernaldo de Quirós.

En Guadalajara continúa también su temporada con un festejo mixto en el que se acartelan el rejoneador hispano-luso Diego Ventura, que continúa su temporada mexicana tras cortar una oreja la pasada semana en la Monumental de México. Junto a él, dos torero locales como Luis David y Leo Valadez. Los toros para rejones lucirán el hierro de La Venta del Refugio y de La Estancia para la lidia a pie.

En la capital del Perú, Lima, se celebra hoy la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Dos serán los toreros españoles que este domingo abren su temporada americana haciendo el paseíllo en el coso de Acho: Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Junto a ellos, el peruano Joaquín Galdós. Los toros serán de El Olivar y La Viña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar