• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

#SANISIDROCOPE

Los récords a batir de una de las corridas estrella de San Isidro

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Juan Pedro Domecq para El Juli, Paco Ureña y David de Miranda.

Las claves del festejo del día, con Datoros.com

 Las claves del festejo del día, con Datoros.comCOPE.ES

Datoros.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Con la ayuda de Datoros.com, conocemos las claves del festejo del día:

  • Juan Pedro Domecq lidió en 2015 la mejor corrida de la feria de San Isidro. Nadie sale a hombros con estos toros en la feria de San Isidro desde Paco Camino en 1973.
  • Juan Pedro Domecq lidió en 2018 uno de los toros más importantes de la feria, de nombre “Ombú” al que Luis David Adame cortó una oreja.
  • El Juli regresa a Madrid tras cuajar en 2018 una de las mejores faenas de su carrera en esta plaza. Fue a un gran toro de nombre Licenciado, de la ganadería de Alcurrucén. El Juli encadena 3 corridas consecutivas paseando un trofeo en Las Ventas, el mejor dato de toda su carrera.
  • El Juli va a matar una corrida de Juan Pedro Domecq en Madrid por primera vez en su carrera. Tampoco ha lidiado aquí corridas con el otro hierro de la casa, Parladé.
  • Tras más de 20 años de alternativa, El Juli todavía tiene retos por lograr. Uno de ellos es desorejar un toro en Las Ventas, algo que nunca ha conseguido. Como matador, en esta plaza, suma una salida a hombros hace ya 12 temporadas.
  • Es la sexta vez que El Juli confirma la alternativa a un compañero. Antes fue el padrino del doctorado de Alejandro Talavante, César Jiménez, José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Se da la circunstancia que cuatro de esos toreros han abierto la Puerta Grande de Madrid y dos de ellos (Talavante y Ginés) lo hicieron la tarde de su confirmación.
  • Paco Ureña regresa a Madrid después de no poder torear en la feria de Otoño tras el gravísimo percance que sufrió en Albacete, cuando a consecuencia de un pitonazo perdió la visión de un ojo. Es su primera tarde en Las Ventas tras el fatal percance.
  • Hasta en seis ocasiones se ha quedado Paco Ureña a una oreja de abrir la Puerta Grande en Madrid. De lo toreros que nunca lo ha conseguido, el murciano es uno de los que más orejas ha cortado. Lleva tres temporadas consecutivas puntuando en Madrid.
  • David de Miranda vivió en 2017 un auténtico calvario al sufrir una fractura vertebral que estuvo a punto de tener fatales consecuencias. Tardó un año en volver a vestirse de luces. La tarde de su confirmación es la primera que torea en un coso de máxima categoría. En su etapa de novillero, David de Miranda toreó tres veces en Las Ventas. En todas esas actuaciones se marchó de vacío.

Lo más