Boletín

#SANISIDROCOPE

La ganadería de Valdellán, una página más en la historia de Santa Coloma

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Valdellán para Fernando Robleño, Iván Vicente y Cristian Escribano.

Las claves y curiosidades del festejo del día en San Isidro, con Datoros.com

 Las claves y curiosidades del festejo del día en San Isidro, con Datoros.comCOPE.ES

Datoros.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Con la ayuda de Datoros.com, conocemos las claves del festejo del día:

  • Valdellán es la única ganadería de reses bravas ubicada actualmente en la provincia de León, recibiendo el nombre por el paraje sobre el cual pastan las reses. Su encaste es Santa Coloma (línea Graciliano Pérez Tabernero).
  • Es la primera vez en la historia que Valdellán va a lidiar una corrida completa en Madrid y la primera vez que lo hace en San Isidro. El año pasado lidió tres toros en el desafío ganadero con Saltillo.
  • Solo un torero en la historia ha desorejado un toro de Valdellán en una plaza de 2ª Categoría. Fue Manuel Escribano en Palencia en 2013.
  • El cartel de este martes 11 de junio es muy similar al del verano pasado, en el que también torearon Fernando Robleño y Cristian Escribano. La única modificación es Iván Vicente por Venegas.
  • Robleño regresa a Las Ventas tras su importante actuación con los toros de José Escolar, con los que dio una vuelta al ruedo. El madrileño es el único torero en la historia que ha cortado una oreja a un Valdellán en Las Ventas.
  • Iván Vicente va a superar las 25 corridas toreadas en Madrid, con un balance de 3 orejas, en 2003, 2015 y 2017, a toros de Martín Lorca, Gavira y Cortijo de la Sierra.
  • Cristian Escribano va a debutar en la feria de San Isidro. El año pasado confirmó en septiembre paseando un trofeo de un Saltillo y este año toreó en la tradicional corrida goyesca, dando una vuelta al ruedo.

Lo más