• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Figuras para la Corrida de la Cultura

La Corrida de la Cultura anuncia este sábado a los diestros Sebastián Castella, Paco Ureña y Andrés Roca Rey ante toros de Victoriano del Río.

Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey ante toros de Victoriano del Río

 Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey ante toros de Victoriano del RíoCOPE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

SEBASTIÁN CASTELLA

El torero francés afronta esta tarde la tercera y última de las tardes que tenía contratadas en esta Feria de San Isidro. Castella es uno de los toreros habituales en Las Ventas en los últimos años y ya sabe lo que es triunfar en Madrid con cinco Puertas Grandes en su palmarés, la última, el pasado año tras cuajar una notable faena a un toro de Garcigrande. En su primera tarde en la feria, no tuvo suerte con su lote de Jandilla y en la segunda tampoco con la corrida de Garcigrande.

PACO UREÑA

El diestro murciano también afrontar su tercera tarde en la Feria de San Isidro. En su primera actuación cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo con la corrida de Juan Pedro Domecq y una semana después, volvió a puntuar con un toro de Alcurrucén. Ureña es uno de los toreros predilectos de Las Ventas en los últimos años por actuaciones notables, si bien le falta una Puerta Grande para asaltar definitivamente la parte alta del escalafón.

ANDRÉS ROCA REY

Regresa por tercera vez en esta feria el diestro peruano,  el pilar sobre el que se ha asentado el abono de San Isidro de esta temporada. En su primera tarde salió a hombros tras desorejar a un astado de Parladé y con la corrida de Adolfo Martín cuajó una de las faenas del ciclo isidril ante el sexto toro. Busca rematar su Feria y salir aún más reforzado en la cima del actual escalafón.

LA GANADERÍA: VICTORIANO DEL RÍO

El hierro madrileño es otro de los clásicos de las ferias de San Isidro de las últimas décadas cuyos toros han deparado multitud de triunfos. Dentro del encaste Domecq del que procede, Victoriano del Río ha sabido moldear un toro del gusto de las figuras y también de los aficionados más exigentes. Toros de amplio trapío, encastados y con nobleza. El toro ‘Dalia’, lidiado por José María Manzanares en la Beneficencia del 2016, ha sido el prototipo de toro de esta ganadería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo