• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

La Corrida de Beneficencia, los datos del festejo más importante del año

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Los Espartales y Núñez del Cuvillo para Diego Ventura, El Juli y Diego Urdiales

Con Datoros.com, las claves del festejo del día en la Feria de San Isidro

 Con Datoros.com, las claves del festejo del día en la Feria de San IsidroCOPE.ES

Datoros.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves de la Corrida de Beneficencia:

  • Los orígenes de la Corrida de Beneficencia se remontan a la época de Felipe II que propuso un festejo para recaudar dinero a favor del Hospital General. Sin embargo, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia se celebró en 1856.
  • Desde 1999, sólo tres toreros han desorejado un toro en la Corrida de la Beneficencia: José Tomás (1999), Manzanares (2016) y López Simón (2016).
  • Séptima vez que El Juli torea en la corrida de la Beneficencia, tras hacerlo en los años 2000, 2009, 2011, 2014, 2015 y 2017. En esta corrida suma 3 orejas.
  • Segunda tarde para El Juli en este San Isidro, tras irse de vacío en su primera comparecencia. Tras más de 20 años de alternativa, El Juli todavía tiene retos por lograr. Uno de ellos es desorejar un toro en Las Ventas, algo que nunca ha conseguido. Como matador, en esta plaza, suma una salida a hombros hace ya 12 temporadas.
  • Diego Urdiales no ha cortado ningún trofeo en ninguna de sus dos tardes en esta feria. La Benefiencia es la última posibilidad para salir a hombros, al igual que hizo en la feria de Otoño pasada. El último torero que salió a hombros en San Isidro al año siguiente de hacerlo en Otoño fue López Simón entre las temporadas 2015 y 2016.
  • Es la octava vez que El Juli y Urdiales miden sus fuerzas en el ruedo. Hasta ahora lo han hecho en 4 ocasiones en Logroño, 2 en Arnedo y 1 en Bilbao. En esa tarde en Vista Alegre Urdiales se impuso con rotundidad al cortar 3 orejas.
  • Diego Ventura toreará la que siempre se denominó la corrida más importante del año tras su colosal 2018 en Las Ventas. El portugués batió varios récords: Se convirtió en el primer rejoneador en la historia en cortar un rabo en Las Ventas, el primer rejoneador en matar seis toros en esta plaza y siguió pulverizando récords de triunfo. Es el torero en la historia (de cualquier escalafón) que más veces ha salido a hombros de Madrid. Lo ha logrado en 17 ocasiones.
  • El pasado San Isidro, Núñez del Cuvillo lidió una importante corrida en Madrid con el cénit de Cacareo, al que Talavante cortó las dos orejas. También salió a hombros López Simón, cortando una oreja al sexto y otra a un sobrero de Conde de Mayalde.
  • Esta corrida iba a ser la segunda en la que iba a torear Enrique Ponce. Ayer se cumplieron 27 años de su única salida a hombros en la corrida de la Beneficencia. Además, también toreó en 1995 y 2003.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE