• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TUTORIAL | Cómo hacerte un recogido estiloso y rápido para salir

Quieres hacerte un moño para salir y no tienes mucho tiempo ni mucha maña. No te pierdas este tutorial

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2020

Ondas surferas, lisos planchados, preciosas melenas y los favorecedores recogidos. Si eres de las que no quiere pasar por la peluquería, no tienes tiempo ni demasiada maña,  te proponemos que veas este tutorial en el que te mostramos paso a paso cómo hacerte un secillo recogido de la mano de  David Lesur de David Künzle.

PREPARAR

Esta fase no es necesaria, pero si quieres potenciar el peinado, puedes rizar las puntas (tipo onda surfera) con unas tenacillas o con un cepillo redondo.  Con estas ondas preparamos el cabello, y le damos enormes posibilidades para hacer cualquier tipo de coleta, ya sea  alta, media o baja. En este caso hemos optado un moño bajo. 

ctv-o9r-11

David Lesur aconseja realizar este peinado con la raya a un lado porque resulta "más favorecedor". La raya al centro es mejor reservarla para rostros que sean  más ovalados. 

ctv-w5c-66

La raya a un lado resulta mucho más favorecedora

EMPEZAR

A continuación solo tienes que dividir el pelo en dos partes. Cada una de las partes las enrollaremos siguiendo la forma natural de la caida del cabello. Cuando tengamos la primera -y mientras hacemos la segunda- la sujetamos con una pinza para facilitar el trabajo. 

ctv-tkr-33

Después unimos a la altura de la nuca ambos 'rollitos' con una goma que si queremos podremos disimular tapándola con el propio pelo. 

ctv-nih-22

ACABADO

El experto recomienda darle un poco de volumen al pelo para que no quede demasiado tirante. Basta con entresacar ligeramente algunos mechones de pelo.. 

ctv-hy0-77
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar