• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TUTORIAL | Así se diseñan las cejas

Te enseñamos a depilar y maquillar tus cejas con la ayuda de Benefit y de la influencer @Paula.loves

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Labios voluminosos, pestañas de infarto... pero ¿y las cejas? ¿qué pasa con ellas? Son las grandes olvidadas en nuestro maquillaje diario, si bien es cierto que la cosmética cada vez las presta más atención creando productos que favorecen su hidratación, nutrición y posterior maquillaje.

No hay que olvidar que son el marco de nuestro rostro, embellecen nuestra mirada y nos dan personalidad, por eso no podemos pasarlas por alto. Pero, ¿quieres saber qué diseño le va a tu rostro? ¿sabes cómo peinarlas y maquillarlas para estar a la última? Todo ello te lo contamos en este tutorial con la ayuda de Sheila Malo, experta en cejas de Benefit Cosmeticsyuna modelo de excepción, la estilista e Instagramer, Paula Moya @paula.loves. Verás que la diferencia entre llevarlas cuidadas y no, es abismal.

En primer lugar dibuja el DISEÑO, averigua el lugar en el que debe empezar la ceja, el punto de inflexión del arco y dónde debe acabar. En este tutorial te enseñamos a hacerlo de una manera muy sencilla, solo con la ayuda de un lápiz.

ctv-nbz-master00 06 16 13imagen-fija001

Por cierto, nada de cejas estrechas y arqueadas. Ahora pegan las anchas, pobladas y cuidadosamente despeinadas que dan un look muy juvenil y desenfadado. Consejo; nunca toques el remolino del comienzo ni te quites las canas, perderás volumen... mejor píntarlas con un lápiz.

Segundo paso; DEPILACIÓN. En el vídeo verás que Sheila Malo utiliza tijeras, cera y pinzas y que cada uno de estos elementos tiene su sentido y su momento exacto de intervención.

A la hora de darles forma hay que tener muy presente el tipo de rostro; si es alargado u ovalado, pueden depilarse más rectas, si es más redondeado, incluso cuadrado, pueden ser más ascendentes.

Otro consejo de nuestra experta, utiliza siempre un espejo en el que se vea el rostro completo, nada de espejos con aumento que no nos darán una visión de conjunto. Eso sí, ten muy presente que no debes tratar de igualarlas, las cejas no son exactas.

ctv-q2s-master00 03 17 14imagen-fija009

Tercer y último paso, MAQUILLAJE. Si nos hemos depilado las cejas de más, tenemos una forma que no nos gusta o pasada de moda o tenemos alguna 'calva', no hay que alarmarse. Con el maquillaje podremos darles forma y rellenar las cejas poco pobladas. Para ello es necesario tener en cuenta el diseño que hemos marcado al comienzo y elegir un lápiz del mismo color del pelo o lo más parecido.

ctv-29x-master00 00 37 15imagen-fija004

Por cierto, que como norma general suma a tu cuidado diario, el de las cejas. La hidratacióny nutrición es muy importante para mantenerlas en perfecto estado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar