• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TUTORIAL | El secreto para conseguir unos labios carnosos y con volumen maquillando estos puntos estratégicos

Una boca carnosa y sensual es posible si sigues los trucos de la maquilladora profesional Cristina Lobato en este tutorial

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2021

Aunque parezca que las mascarillas hayan relegado nuestro labios a un segundo plano, nada que ver con la realidad. Lo cierto es que siguen siendo una de las zonas de la cara que más preocupa entre las pacientes de estética.

La voluminización, la hidratación y la coloración son las tres claves que se encuentran detrás de los retoques labiales, dependiendo claro está de los gustos y necesidades de cada cual, aunque de todas, el volumen, es la que más interés despierta.

Precisamente para lograr una boca más gruesa y sensual, en medicina estética se suele emplear el ácido hialurónico, "que se infiltra mediante inyecciones en las diferentes partes de la boca”, explica el cirujano plástico Luis López Tallaj.

TRUCOS MAQUILLAJE

Pero no todo el mundo está dispuesto a pasar por un retoque estético para conseguir unos labios de ensueño y carnosos. En este caso, el maquillaje es el aliado perfecto, siempre, claro está, si conocemos su técnica. En este tutorial de cope.es y la maquilladora profesional Cristina Lobato te contamos dónde se encuentran esos puntos estratégicos que no debes de perder de vista.

LOS PASOS, SEGÚN CRISTINA LOBATO

En primer lugar, en el labio superior creamos un efecto óptico aplicando iluminador en el arco Cupido con un pincel. Se hace lo mismo sobre el contorno del labio inferior.

En el labio superior se crea un efecto óptico aplicando iluminador en arco cupido con un pincel


A continuación, con un pincel plano se aplican polvos claros a lo largo de los laterales del arco de Cupido.

Después, Lobato aplica brillo natural sobre el labio para conseguir un efecto volumen, aunque aclara que en el mercado existe la opción de voluminizadores con un principio activo que genera una pequeña inflamación en el labio.

El siguiente paso consiste en aplicar un poco de color -muy sutil- desde la parte central hacia las comisuras, -nunca al contrario- porque redondearíamos el labio y darremos una imagen muy arficial. En el caso del labio inferior es indiferente cómo se haga. Es preferible usar un pincel, así no solo seremos más precisos, también porque el color durará más.

Hay que aplicar un poco de color muy sutil desde la parte central a las comisuras


Por último, con un pincel más pequeño se aplica un iluminador muy natural en el contorno de los labios para potenciar aún más el efecto volumen.


Con un pincel pequeño se aplica iluminador muy natural en el contorno de los labios para crear más volumen


MALOS HÁBITOS

No debemos olvidar que tan importante como el maquillaje de los labios es su cuidado previo. Los labios son un símbolo de belleza y de atracción hacia los demás, su piel es especialmente sensible, más delicada y fina que la del resto de la cara, por lo tanto envejece de una manera más rápida. Por eso hay que evitar los malos hábitos. Entre ellos,los pintalabios de larga duración que resecan o el café, que deshidrata. El tabaco también favorece los temidos “códigos de barras”.

Además ahora con el sol debemos de utilizar protección solar y tratar de beber al menos dos litros de agua al día.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE