• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sombra de ojos rosa, el must de la temporada: Descubre cómo usarla para que te favorezca

Es el color must de la temporada. Así lo han confirmado las pasarelas de moda de París

Sombra de ojos rosa, el must de la temporada: Descubre cómo usarla para que te favorezca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El rosa, tan vibrante como apetecible, es el color must de la temporada. Así lo han confirmado las pasarelas de moda de París. Desde Valentino y su "Pink PP", un color que será reconocido por el Pantone Color Institute, hasta el front row de la mano de Sophie Turner y sus párpados rosados, suaves y brillantes. Fuera de la Semana de la Moda de París, las sombras de ojos rosas son tendencia en Instagram.

"Existen muchas formas de lucir el rosa en los ojos, es cuestión de personalidad, confianza y sobre todo de escoger la tonalidad más adecuada para ti", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Cómo lucir la sombra de ojos rosa perfecta:

1. Aplica la sombra con un pincel plano de cerda firme desde el párpado móvil y difumina hacia el párpado superior.

2. Para definir el look, maquilla la línea de agua del párpado superior con un lápiz negro para rellenar entre las pestañas y dar un poco de profundidad a la mirada.

3. Una buena dosis de máscara de pestañas. Primero riza las pestañas y después aplica una máscara que alargue y defina. Puedes maquillar, además, las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel tipo abanico en tamaño pequeño.

4. Escoge una base de maquillaje de cobertura media para unificar el tono de la piel. Para dar color, sustituye los polvos de sol por un colorete rosado. Aplica de forma muy sutil en la zona central del rostro, desde la nariz hasta los pómulos.

5. Las sombras de ojos en tono rosa fucsia favorecen a las personas con tonos de cabello y piel cálidos. Además, sientan especialmente bien a las personas que tienen ojos claros, sobre todo azules. La tonalidad rosa tiene tanto contraste con el azul que lo acaba potenciando.

6. Para aplicar el rosa fucsia en personas de ojos azules y piel tostadita se puede utilizar como único color en todo el párpado móvil. Sin embargo, si es un ojo más oscuro, como marrón o negro, con un cabello castaño oscuro, la maquilladora recomienda aplicar el rosa fucsia en el párpado móvil pero dándole un punto de luz más melocotón en la parte central para suavizar.

7. Para combinar la sombra rosa con un eyeliner negro, traza una línea muy fina a ras de las pestañas. Si buscas un delineado más grueso, apuesta por un tono marrón café. En este caso, traza una línea más fina para después difuminarla.

8. "En ningún caso recomiendo maquillar la línea de agua. De hacerlo, apuesta por un color nude o crema para que quede un ojo limpio, bonito y con más luz", puntualiza Lobato.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar