• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tu pelo está envejecido y no por la edad: "Tóxicos"

El cabello también acusa el paso del tiempo. Estos son los signos habituales que lo delatan.

Pelo estropeado

Shocked,And,Sad,Woman,-,Broken,Hair,After,Coloration,-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Nos preocupamos mucho de nuestro rostro y poco de nuestro pelo. Pues el cabello también envejece y ademñas nos hace parecer más mayores y descuidados. Por eso debemos de prestar más atención a su cuidado, corte o cremas.

¿Notas el pelo cada vez más fino?,¿se te cae con más frecuencia?, ¿ha perdido brillo e hidratación?, ¿tienes canas? Estos son los signos habituales que delatan a un cabello envejeciendo.

“Nuestro cabello también envejece produciéndose cambios evidentes que van desde la pérdida del grosor a una caída abundante. Esto normalmente es debido al paso del tiempo, pero también pueden ocurrir debido a nuestros genes, a una mala alimentación o cuidados, por lo que no tiene porque ir asociado a la edad”, afirma Julia Chacón, CEO de Luxmetique.

Cuáles son entonces los principales cambios del cabello a lo largo de nuestra vida, los motivos y cómo recuperar la juventud de las fibras capilares. Toma nota de estos trucos:

Pérdida de color

El signo más conocido y generalizado es la aparición de las canas. Ocurre porque con el paso de los años, el folículo piloso produce menos melanina, pero también puede que salgan de manera hereditaria, por estrés o por no llevar una vida saludable”- explica Julia Chacón.

Cabello más fino y frágil

“El cabello fino y con poca densidad es más común de lo que nos imaginamos (un 32% de las mujeres aseguran tenerlo). Un cabello fuerte y vital es sinónimo de salud y belleza, pero son muchos los factores que de manera endógena (caída androgenética, déficits metabólicos, envejecimiento, etc…) o exógenos (mala alimentación, hábitos tóxicos, estrés, tratamientos capilares agresivos…) pueden comprometer su estado, y propiciar su debilitamiento y caída.”- afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics.

Caída frecuente y primeros signos de alopecia

“Cada día crecen nuevos pelos, mientras que otros se caen, es decir, se reemplazan. Su caída y posterior recambio es lo normal, por lo que nunca nos debemos asustar si vemos demasiados pelos en nuestro cepillo, nos debemos preocupar si vemos calvas en nuestro cuero cabelludo, porque eso significa que los pelos antiguos se están cayendo y no se están renovando, es decir, se esta parando el ciclo de crecimiento del cabello. Cuando esto ocurre estaremos frente a un caso de alopecia", explica el Doctor Amselem.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar