Boletín
Programa COPE Cool

COPE Cool

Con María Bandera y Lola Pérez Collado

Lo más cool ¡triunfan los bigotes!

Lejos quedan las barbas descuidadas y hipster. Te contamos lo último en barbas, cómo llevarlas y cuidarlas

 

COPE Cool

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:28

Las barberías están de moda. Esos lugares que podían verse, sobre todo, en películas ambientadas en épocas pasadas, son actualmente el colmo de la modernidad y van proliferando. La decoración suele reproducir la de aquellos establecimientos de antaño, con los típicos sillones de cuero y algún que otro elemento retro.

Entre los cuidados que se ofrecen no puede faltar el más clásico, la aplicación de toallas calientes. Pero, naturalmente, hay muchos otros. Los servicios se han ampliado e incluyen tratamientos para la piel, el cabello, styling...

Alberto Hernández, fundador de la  'Malditos Bastardos', nombre sorprendente y muy 'tarantiniano' que eligió "por su gancho y fuerza",  nos cuenta a COPE Cool que con esta apuesta busca "mantener la esencia de la barbería y mejorar lo que ya está creado".

Se llevan las barbas cortas, bien cuidadas

El tipo de clientes que suelen acudir, es muy variado y curioso. "Desde un chaval de 18 a 20 años que ahorra para vivir esa experiencia, hasta empresarios, abogados  de 60 a 65 años". 

ESCUCHA AQUÍ EL PODCAST COMPLETO DE COPE COOL DEL 6 DE MARZO DE 2019

Y apunta porque Alberto nos ha dado varios 'tips' para el cuidado de la barba:

-Es recomendable (para llevar una barba en condiciones) ir una vez al mes a la barbería donde aplicarán un champú especial y aceite hidratante.

- Barbas no muy largas -lejos quedan ya las barbas salvajes a lo hispter- y bigote muy cuidado. Has oído bien, bigote. ¡Son tendencia total! En su barbería  puedes ver los característicos mostachos terminados en punta hacia arriba.

Lo que no cabe duda es que el boom de las barberías sigue imparable y son una buena sugerencia para acertar con el regalo para el "día del padre". 

¿QUIERES SABER MÁS? ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A ALBERTO HERNÁNDEZ EN COPE COOL

Lo más