Boletín

Audio

CUARTO PODCAST | Roberto Verino, tendencias en barbas y bigotes, diseño de cejas y cómo decorar un evento

 Aquí puedes escuchar la cuarta entrega de COPE Cool correspondiente al  6 de marzo de 2019

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2Actualizado07 mar 2019

No se puede concebir un programa de moda sin Roberto Verino, uno de los diseñadores más importantes de la moda española, un gallego universal. Así que en la cuarta entrega de COPE Cool contamos con éluno de los grandes del diseño, que nos avanza las tendencias para esta temporada primavera-verano.

Roberto Verino representa una enorme creatividad, pero contenida. Sin excesos. Una elegancia confortable, clásica pero siempre renovada. Un 'new clasic'. Sus creaciones perduran en el tiempo y son sinónimo de un estilo propio y que no pasa de moda.

El diseñador presentó en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week su colección Marhaba, con una fuente de inspiración clara, Egipto, un tributo a una cultura milenaria y un "regreso a los materiales del pasado en prendas de futuro, un futuro más sostenible", como él mismo sostiene.

En belleza esta semana nos centramos en las cejas... Labios voluminosos, pestañas de infarto... pero ¿y las cejas? ¿qué pasa con ellas? Son las grandes olvidadas en nuestro maquillaje diario, aunque es cierto que la cosmética cada vez las presta más atención con productos que favorecen su hidratación, nutrición  y posterior maquillaje. Sheila Malo, experta en cejas de Benefit Cosmetics nos explica cómo diseñarlas, el color que más nos favorece, las tendencias y los secretos para 'repararlas' y que luzcan perfectas.

En esta entrega visitamos una barbería, que dicho sea de paso, están de moda. Esos lugares tan masculinos que vemos en muchas películas ambientadas en épocas pasadas, ahora son el colmo de la modernidad. Y buscando lo más cool, hablamos con Alberto Hernández, fundador de las Barberías 'Malditos Bastardos' nombre sorprendente y tarantiniano para unas barberías de lo más original y profesional. Alberto  nos cuenta lo último en cortes y peinados de barbas y de una súper tendencia... ¡los bigotes! Por cierto que un buen corte, no es mal regalo para el día del Padre.

Y por supuesto no falta la decoración... Con la primavera en el horizonte, se abren las puertas de par en par a muchos eventos, buena parte de ellos al aire libre... ya sean bodas, comunones o agradables encuentros con amigos.... Conocer el espacio y estilo de invitados que asistirán, crear ambientes hospitalarios con una estética visual coherente, cómodos y además con diseño, es todo un reto para los profesionales que se dedican a las decoración de eventos.

Y combinar todas estas cosas con éxito, parece misión imposible... pero no lo es …. buena fe de ello es Mariana Rumayor,  directora y fundadora de la Agencia Cabinet Bleu con una extensa experiencia en el universo del lujo y organización de eventos para firmas como Chanel,  que nos cuenta los imprescindibles que no debemos pasar por alto cuando preparemos uno de estos eventos, colores, flores, música, tipo de muebles, detalles...

Además nuestra compañera Pilar Abad nos acerca a una exposición de lo más curiosa. En la madrileña plaza de Callao se ha instalado un cubo de Loewe de más de 100 metros cuadrados donde además de conocer sus perfumes, se puede disfrutar de una exposición fotográfica exclusiva de Karl Blossfeldt. En ella los visitantes  han tenido  la oportunidad de participar en distintos talleres, uno de perfumes y otro de flores. Entre otras curiosidades Pilar nos desvela la razón por la que siempre elegimos el mismo perfume.