• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sufres por tu pelo fino? Apunta este consejo

Si sufres de falta de volumen, bien por herencia o caída puntual, toma nota de estos consejos para hacer esta preocupación una virtud

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2019

Cada mañana te miras al espejo y no sabes qué hacer con tu pelo; es fino, no tiene cuerpo, se rompe con facilidad, se enreda  y para más inri tienes que soportar el maravilloso volumen de tu compañera de trabajo.

Lo cierto es que este tipo de cabello require un cuidado especial. La buena noticia es que de seguir una serie de pasos conseguiremos hacernos con él y que resulte muy favorecedor.  Así que toma nota de los consejos de Revitalash Cosmetics  para conseguir un pelo con más cuerpo:

Cepillado cada noche

Así evitarás los indeseables nudos. "El cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo que le aporta mucho brillo y evita que se enrede con facilidad"

No  lo maltrates con determinados productos

"Deberías limitar o prescindir de los tratamientos de peluquería demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los moldeados permanentes. De vez en cuando sí que puedes optar por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que ayudan a fortalecer el cabello evitando que este se rompa con facilidad manteniendo su flexibilidad y textura"

Cambia de look

Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores cuando el pelo no abunda. Según Gloria Montero, Training Manager de Revitalash, “conviene evitar el pelo demasiado largo, ya que sólo aporta peso y tu pelo parecería aún más lacio”. Por eso, mejor cortarlo a capas, de forma que nos aporte más volumen.

Tratamientos específicos

Utiliza productos específicos para el cabello fino que le aporten cuerpo y volumen y lo fortalezcan.  

Ojo al desenredarlo

“Ten especial cuidado al desenredarlo cuando está mojado, porque puedes llegar a dañar la cutícula del cabello.

Secado boca abajo

"Conviene secar el cabello boca abajo o levantando las raíces, para así aportar más volumen.”-explica Gloria Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2