• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corales, fresas, naranjas... y ácido hialurónico: los labios toman la delantera este verano

Con la mascarilla a medio gas, los labios comienzan a hacerse notar. En COPE Cool te contamos las tendencias para que deslumbres este verano

Captura Instagram @robertosiguero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Su uso cambió nuestros hábitos, potenciando una mayor atención al tercio superior del rostro. El maquillaje de ojos pasó a un primerísimo plano. Máscara de pestañas, cejas cuidadas era lo más importante. En tratamientos estéticos, gran demanda de botox y prioridad al contorno de ojos -tantas veces descuidado- con un mayor empeño en aprender a utilizar iluminadores y antiojeras.

Todo, trajo consigo, en muchos casos, cierto descuido del tercio inferior del rostro "¿Para qué pintarme los labios o aplicarme colorete si con la mascarilla no se ve y además ésta se mancha?", nos perguntábamos.

En honor a la verdad, hay que reconocer que hubo quienes permanecieron "inasequibles al desaliento" y no renunciaron al maquillaje.

Ahora nos encontramos ante una nueva situación, sin mascarilla en muchos casos. No vamos a prescindir de ella del todo, pero sí que es cierto que hemos recuperado cierta ilusión por maquillarnos. Además, es verano y queremos estar más favorecidos. ¿Cómo equilibrarlo?

"Para las que no pueden prescindir de un fondo ni en verano, sobre una piel protegida del sol, se puede aplicar la base habitual mezclada con un sérum. Queda más ligera, más transparente, dando la sensación de piel desnuda, de frescor, con una cobertura mas ligera y natural", explica a COPE CoolRoberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme en España, de los preferidos por actrices y celebrities.

Se impone el waterproof en lápices de ojos y máscaras, lápices de colores, azules, verdes, berenjena, grises, metalizados con efecto glitter

Los ojos siguen ocupando un lugar preferente. "Se impone el waterproof en lápices de ojos y máscaras. Lápices de colores, azules, verdes, berenjena, grises, metalizados con efecto glitter..."

Además, un toque de colorete puede animar nuestras mejillas, eos sí "mejor en crema", aconsejaRoberto Siguero, "aporta un efecto de piel jugosa, como tocada por los primeros rayos del sol".


TIEMPO DORADO PARA LOS LABIOS

Y ,...¡síii! Es el momento dorado de los labios."Pintarlos con los colores típicamente veraniegos, corales, fresas, naranjas subidos, fucsias... que favorecen tanto a morenas como a rubias". La textura da igual, puede ser brillo o mate.

Por cierto que Roberto Siguero tiene un truco infalible para el maquillaje de labios, con o sin mascarilla. "Debemos utilizar perfilador del mismo color que la barra. Perfilar y rellenar primero para fijarlo y después el labial (también con pincel). Así aguanta mejor el paso de las horas".

La importancia que vielven a cobrar los labios también se refleja en la medicina estética. "Los tratamientos de labios con ácido hialurónico están en auge para hidratación, perfilado, rejuvenecimiento, corrección de asimetría o aumento de volumen", explica a COPE Cool la doctoraEspallargas. Se respeta eso sí, "la forma del labio, tratando de que el resultado sea de lo más natural y armónico, muy personalizado".

Curiosamente este auge surgió ya hace unos meses. "Los indecisos o con temor a hinchazón o hematomas posteriores, se animaron entonces porque con la mascarilla, pensaban, no se les notaría. Hoy día ya es muy común", señala la prestigiosa especialista.

La mascarilla no va a desaparecer de nuestras vidas en mucho tiempo. "Llegó para quedarse", como suele decirse. Pero para esos momentos más o menos fugaces en que podremos prescindir de ella, o incluso con ella, nos levantará el ánimo vernos mejor, intentar conseguir nuestra mejor versión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE