• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Azul y cobre, los colores estrellas de esta Navidad con los que asombrarás a la familia

Trucos e ideas para decorar tu casa y la mesa para las cenas y comidas navideñas junto a los tuyos

Descubre los colores de la Navidad

Descubre los colores de la Navidad

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:46

Durante estos días aprovechamos para decorar nuestras casas para la Navidad. Una vez que las ciudades ya han encendido sus luces navideñas y que las tiendas han inundado sus escaparates de adornos y motivos de estas fechas, ahora es el momento de que seamos nosotros los que nos encarguemos de llenar de luz y de color nuestros hogares.

Por eso, nada mejor que hablar con quien más sabe de decoración y quien más nos puede ayudar a sorprender a familiares y amigos esta Navidad. Y en ‘COPE COOL’ nos hemos puesto en contacto con la directora creativa Ana de Olazábal, recién incorporada a Westwing, la tienda online especializada en decoración.

Hemos de tener en cuenta varios aspectos a la hora de decorar nuestra casa: aquellos espacios que queremos adornar, los mejores lugares para colocar motivos florales, la hora de preparar la mesa de cara a las cenas de Nochebuena y Nochevieja y comidas de Navidad y Año Nuevo.

Sin olvidarnos, eso sí, de las tendencias que marcan esta temporada.

Lo que está claro, y como bien nos cuenta Ana es que “este año tenemos muchas ganas de Navidad”, después de todo lo que hemos pasado y por eso, su apuesta es “más decoración que nunca”.

Por lo general, los colores que asociamos a la Navidad son el rojo y el verde, los tradicionales por así decirlo; a los que también hay que sumar “la plata o el blanco, para aquellas personas que son más modernas o minimalistas”, apunta Ana. Sin embargo, lo sorprendente este año, la tendencia como nos señala la directora creativa de Westwing es “el azul y el cobre, una mezcla bastante original y que está funcionando muy bien”; una idea que nos puede ayudar a la hora, por ejemplo, de decorar el árbol como nos proponen con el interiorista Lorenzo Castillo.

Y otro de los colores que se utilizan mucho en estas fechas es el natural, “muy del gusto español ya que nos gusta mucho la madera y las fibras que podemos mezclar con dorados y platas para darle un toque más elegante e incluso con el azulo el cobre que hemos comentado anteriormente”, explica Ana.

Audio

LUCES NAVIDEÑAS

“Cuantas más, mejor”, es lo que nos dice Ana respecto a las luces navideñas que utilicemos para nuestros hogares. Además, se puede aprovechar para crear con ellas algunos de los motivos o adornos navideños como árboles, copos de nieve, estrellas y un largo etcétera.

Audio

¿CÓMO DECORAR LA MESA PARA LAS CENAS Y COMIDAS NAVIDEÑAS?

A la hora de decorar nuestra mesa para las cenas y comidas navideñas, Ana de Olazábal nos aconseja “utilizar manteles no exclusivamente navideños, sino aquellos que hagan alguna alusión a algunos de los colores típicos y que podamos usar durante todo el año. Y podemos darle un toque especial a esa mesa con un centro de mesa y con una vajilla que tenga algún motivo navideño”.

Además, para hacerlo más especial y original todavía “podemos colocar las servilletas sobre los platos con algún detalle para cada uno de los comensales para sorprenderles”, añade Ana.

Uno de los detalles a tener en cuenta de cara a las familias numerosas, y más cuando sabemos que en este tipo de comidas alguna que otra vez suele haber alguna que otra disputa entre familiares, es “poner el nombre de las personas en los lugares asignados una vez pensado el sitio de cada uno de ellos para que la conversación fluya de la mejor manera posible”.

Audio

CENTROS DE MESA

A la hora de pensar en colocar un centro de mesa donde vamos a celebrar nuestras comidas navideñas hemos de tener en cuenta el espacio con el que contamos, porque para Ana se trata de un detalle “con el que debemos contar”. Además, para ella “cuanto más grade, mejor”, siempre que se tenga espacio, claro.

Y a la hora de decorarlo “jugaría con las alturas, hojas y velas flotantes”, nos detalla Ana.

También podemos aprovechar los centros de mesa para decorar otras zonas de nuestra casa como puede ser el recibidor o en aparadores utilizando para ello algún “plato en el que mezclemos bolas y piñas de distintos colores.

Centro de mesa navideño

Centro de mesa navideño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar