En 2020, vuelven las permanentes

Los rizos en todas sus versiones, el corte bowl, el long bob muy capeado o los rubios en tonos fríos son algunas de las tendencias del nuevo año

Corte Curly Bob. Matrix

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Los rizos en todas sus versiones y posibilidades, el corte bowl, el long bob muy capeado o los rubios en tonos fríos son sólo algunas de las tendencias en peluquería para este primer semestre de 2020.

“Sin duda, el corte bowl o tazón en sus diferentes variaciones, como el que luce la actriz Charlize Theron en los últimos tiempos o en la presentación de su película “Bombshell”, lo lleva más bien corto aunque también podría ser más largo, prácticamente sin capas teniendo en cuenta que el largo desde la raiz a las puntas debe ser igual en toda la cabeza", explica el experto  David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

ctv-kwx-short-bob-by-matrix

También el long bob tendrá recorrido, pero muy capeado por debajo de la clavícula. Los rizos, abundantes ya sean naturales o artificiales, en melenas largas capeadas para aumentar el volumen. Otro auge importante será el de las permanentes”.

“Se impondrá con bastante fuerza el cabello corto tipo pixie con apuestas transgresoras como las nucas rapadas y los flequillos largos". La melena sigue en lo más alto pero buscando más el long bob, cabellos que reposan o rozan los hombros, bastante rectilíneos y también el corte midi, estilos que crean textura y volumen por debajo de los hombros y que permiten looks versátiles ya sean lisos con movimiento o cabellos ondulados", explica Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta. 

ctv-5lh-blunt-bob-by-matrix

Fotos Matrix

En cuánto a coloración, el favorito claro es el rubio en tonos fríos, arena y con destellos pastel, y los cobrizos marcados”.

Corte mullet

Andrógino, radical y muy atrevido, consiste en llevar la parte delantera muy corta, tanto lados como flequillo, y la parte de atrás más larga y desordenada.  “La nuca ha de verse larga, la parte superior corta y todavía más hasta casi rapar los lados. Es un corte muy visto en los 80 y 90, un estilo considerado beauf que ahora está de moda con la nuca más capeada, al igual que el step mullet que se hace sobre un carré con tres pisos y nuca larga, lateral medio corto y flequillo horizontal”, explica Lesur.

Tono Classic Blue

El color del año elegido por Pantone también lo es para muchas celebrities que se han atrevido con él, caso de la cantante Billie Eilish: “Bueno, aquí en España se lo hemos durante años a Lucía Bosé, pero claro, no era el tono de moda ni del año. Es un color que aporta un brillo increíble, favoreciendo sobre todo a mujeres de piel blanca, casi pálida, y de mejillas más bien rosas. Un tono más suave o perlado, también es una buena opción”, explica Gutu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar