• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo incorporar la tendencia azul del 2020 en tu maquillaje?

Este azul intenso es el color que marcará el nuevo año y aunque llamativo, da mucha personalidad al rostro si lo sabes utilizar

Captura de Twitter

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El maquillaje será azul en 2020. Los párpados vuelven a teñirse en este vibrante color, tan ochentero y tan intenso. El azul se ha convertido en el tono favorito de muchísimas celebrities, y así lo han lucido en sus apariciones públicas: en ahumado, a ras de pestañas e incluso en forma de eyeliner. Es, además, el color Pantone de 2020...



A pesar de ser la séptima vez que el azul sale seleccionado como color del año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche. La maquilladora profesional, Cristina Lobato, desvela los tips infalibles para lucir las sombras azules de moda:

1. Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal.

2. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc.



3. Prepara el párpado con un 'primer' de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.

4. Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profunidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.

5. Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.

6. Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.

7. Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida. A través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar