• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto hace que no escuchas a Supertramp en la radio? Para eso está 'Radio Carlitos Deluxe'

El nuevo episodio de la lista de música de Herrera empieza con 'Breakfast in America' y llega hasta Paul McCartney and The Wings

Audio

El nuevo episodio de la lista de música de Herrera empieza con 'Breakfast in America' y llega hasta Paul McCartney and The Wings

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:21

'Radio Carlitos Deluxe' ofrece “lo mejor de lo mejor, elegido con la yema de los dedos”, “música para acompañar a varias generaciones”. No miente “Herrera, Carlos” cuando ha empezado este capítulo de su playlist personal. Como muestra, un botón: el grupo es Supertramp; el disco, Breakfast in America; la canción: Goodbye Stranger.

Se trata de una de las canciones que mejor suenan de un disco que, Herrera recuerda, "probablemente no el mejor disco de Supertramp, pero sí el 'leñazo' en todas las listas de éxito". "Es una pieza literalmente memorable", dice.

Aunque "memorable, memorable", para el responsable de 'Herrera en COPE' es Time is Tight, de Booker T. & the MG's.

Herrera ha recordado que Los Pekenikes "hicieron una muy virtuosa versión en España" de este tema:

De Memphis a Philadelphia para pinchar una banda con "canciones maravillosas": The Stylistics, con I'm Stone in Love With You:

Carlos Herrera ha recordado que es un grupo "característico" de la Philadelphia de los 70, aunque realmente se forma al final de los 60. Cuyos componentes provienen de The Percussions y The Monarchs. 

Tras ellos, ha cruzado el charco para hacer sonar a Paul McCartney y su banda Wings, con una de sus piezas más emblemáticas: Live and Let Die:

"Qué pelotazo", así ha resumido Herrera esta canción que sonó la película homónima (Vive y deja morir) de la saga de James Bond. "Uno no sabe qué es mejor", ha subrayado.

Bastante más íntimo es el siguiente tema: The Moon is a Harsh Mistress, de Josh Groban.

Es "una buena caricia de sábado por la noche, o de cualquier hora a cualquier día, en cualquier momento", ha dicho Herrera de este tema del cantautor estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar