• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En penumbras y ante una basílica de San Lorenzo repleta: así entraba el 'Gran Poder' a su capilla

El Señor de Sevilla regresaba a la basílica pasadas las siete de la mañana. Es la segunda vez en seis meses que la talla de Juan de Mesa procesiona por las calles de Sevilla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

El Cristo de 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' ha hecho como cada 'Madrugá' estación de penitencia por las calles del centro de Sevilla, dejando una huella inigualable entre los presentes. La imponente talla de Juan de Mesa se puede decir que marcha caminando en medio de la oscuridad y el silencio gracias al andar de sus costaleros, que mecen la túnica morada y lisa que en este 2022 ha lucido el 'Señor de Sevilla'.

Una labor que ha desempeñado Antonio Villanueva como encargado de comandar la cuadrilla cuando rompe el silencio la saeta. Pasadas las siete de la mañana el Gran Poder hacía su entrada en la basílica de San Lorenzo tras seis horas de procesión. En la plaza no cabía un alfiler. Tan solo alumbraba a Jesús la de los cuatro faroles del paso, que le daba un tono de cera de color tiniebla. A su vez, los claveles rojos se hacían presente a los pies del paso.






Es la segunda vez en apenas seis meses que el Gran Poder abandona su basílica de San Lorenzo, ya que el pasado mes de octubre hizo lo propio para trasladarse durante tres semanas al barrio de Los Pajaritos, uno de los espacios con mayor índice de pobreza de la capital andaluza y de toda España. Una salida extraordinaria que se enmarcaba en una celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemoró en 2021 el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar