• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lluvia de flores al grito de “¡Viva la Esperanza de Triana!” marcan el paso de la Virgen por su barrio

Tres años después, la Esperanza de Triana volvió a regalar a su barrio la esperanza y alegría que un día les arrebató la pandemia

Audio

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:30

En torno a las 03.15h de la madrugada la Esperanza de Triana salía de su capilla de los Marineros de la calle Pureza para hacer estación de penitencia y regalar esperanza y alegría entre sus vecinos del barrio y a toda Sevilla.

Uno de los momentos más emotivos durante su paso por Triana ha tenido lugar en la plaza del Altozano, minutos antes de atravesar el Puente de Triana y dirigirse hacia la catedral hispalense. Ante miles de personas, la 'Trianera' recibía su tradicional lluvia de pétalos de flores durante varios minutos, mientras sus devotos la vitoreaban y aclamaban bajo el grito de “¡Viva la Esperanza de Triana!”

En algunos momentos se entremezclaban los pétalos rojos con los blancos desde los balcones, quedando una estampa bellísima, y que han narrado con todo lujo de detalles los compañeros de COPE en el programa especial 'La Madrugá' que presenta Carlos Herrera.

Los sentimientos estaban a flor de piel en el Altozano. Las lágrimas inundaban los ojos de muchos de los asistentes tras tres años sin ver desfilar a su Virgen. Especialmente emotiva ha sido la marcha procesional a la imagen que la cuadrilla de costaleros interpretaba con maestría en su tarea de mecer al palio, suscitando el aplauso de los devotos, quienes mantendrán en su retina este momento durante mucho tiempo.

Vídeo

Un palio con mucha luz. En este momento emotivo, Carlos Herrera recordaba a los oyentes el peso histórico del Puente de Triana para la ciudad de Sevilla, y por donde procesionan todas las hermandades del barrio a lo largo de los siete días de Semana Santa: “Da igual que sea de noche o de día, es bellísimo. La vuelta de la Esperanza de Triana por el puente, con el cansancio propio de la noche, ya bien entrada la mañana, es deliciosa”, expresaba el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar