• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una pareja de un pueblo de Asturias da el primer bebé en 40 años a la localidad y desata la locura: "Todos"

Marta González y su pareja eran los más jóvenes de Gamonedo de Onís hasta que ha nacido Zack y le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles lo que supone su llegada

Una familia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Lo cierto es que los niños siempre traen alegría. Y más todavía en algunos pueblos como los que por desgracia, pues cada vez hay menos jóvenes y adolescentes, como por ejemplo en Gamonedo de Onís. Este pueblo asturiano llevaba 40 años sin ver el nacimiento de un bebé hasta que llegó esta pareja que te presentamos en Poniendo las Calles.

Audio

Ser padre es un momento precioso, aunque siempre se plantea con muchas dudas: ¿Cómo será eso de ser padre, o madre? ¿Seré capaz de darle una buena educación a mis hijos? ¿Y de transmitirles valores tan importantes como la empatía, el respeto, la responsabilidad, la honestidad o la paciencia? ¿Tendré el dinero suficiente para mantener una familia?

Sin embargo, España se está convirtiendo cada vez más en un país sin hijos. O mejor dicho, sin nacimientos. Podemos presumir de que nuestra esperanza de vida supera con creces los 82 años, pero según los últimos datos confirman que el año pasado nacieron en España 320.000 bebés, un 24% menos de los que nacieron hace 10 años.



Los expertos han confirmado sus pronósticos: la natalidad en nuestro país no solo está en su mínimo histórico, sino que también va a seguir disminuyendo en los próximos años. Pero no es el caso de este pueblo que llevaba 40 años sin ver un nacimiento y en el que una pareja ha cambiado hasta a los vecinos.

Una pareja de un pueblo de Asturias da el primer bebé en 40 años a la localidad

Zack nació en mayo y su mamá es Marta González, que este miércoles ha estado poniendo calles con Carlos Moreno 'El Pulpo' como una ponedora más. El presentador quería saber que supuso el nacimiento su primer hijo para Gamoneda, porque en el pueblo no son muchos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El motivo por el que los niños dan el estirón después de estar enfermos: no es por la fiebre

"Somos 12 personas, o sea, los más jóvenes antes de la llegada de Zack éramos nosotros", señala Marta, "y ha supuesto, bueno, la alegría del pueblo". La verdad es que es una locura como están los vecinos cuando los ven por Gamonedo de Onís. Según esta madre, "ni nos miran, solo lo miran a él".

"No preguntan por nosotros, ya preguntan sólo por el niño", relata Marta en Poniendo las Calles, "le quieren coger en brazos, están deseando que empiece a comer, van a darle de comer para darle cosas, regalos... De todo, de todo es maravilloso". Ninguno de los dos papás son de Gamoneda y su llegada a este pueblo asturiano tiene una historia.



Marta desvela que fueron "de vacaciones a Asturias": "Nos enamoramos de lo que es la zona de la montaña y decidimos venir a vivir aquí". Esta pareja se buscó "una casa y un trabajo": "Ya cuando me quedé embarazada, pues conocimos a los dueños de la casa de Gamoneda, nos fuimos a ver al pueblo y no hubo más que hacer. O sea, ya estaba decidido".

Desata la locura

Ellos son gallegos, "de A Guarda, Pontevedra" y comenzaron a trabajar "en Covadonga": "Todos los días lo que estamos deseando es llegar a casa y tranquilidad". Carlos Moreno 'El Pulpo' quería saber lo que es la vida en el pueblo: "Estamos muy contentos, o sea, somos pocos, pero bueno, es que al final creo que es lo que lo más importante".

Uso incontrolado de pantallas en niños

Ópticos avisan de que el uso incontrolado de pantallas aumenta el riesgo de miopí­a en niños y recomiendan precaución

Esta pareja que ha revitalizado Gamonedo de Onís está "enamorada de la gente y del paisaje". Ahora más que están disfrutando de Zack y, sobre todo, provocando sonrisas allá donde van con el peque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar