¿Se puede recuperar oro de dispositivos electrónicos antiguos?
Esta es la explicación con el fallo de Facebook al borrar los grupos por error

¿Se puede recuperar oro de dispositivos electrónicos antiguos?
Publicado el
2 min lectura
Como todos los martes desde 'Poniendo las Calles', hablamos de las últimas novedades que nos trae la tecnología de la mano de Juan Diego Polo, ingeniero de telecomunicaciones, formador y consultor, al que podéis encontrar en juandiegopolo.com. Esta semana nos explica cómo va a ser la recuperación de oro en los móviles y contestará preguntas como el fallo que borró grupos de Facebook, el fallido juicio de los libros en la Inteligencia Artificial y su alto coste ambiental.
¿recuperar oro de dispositivos electrónicos antiguos?
Todos los dispositivos tecnológicos utilizan oro y según nuestro experto esto se encuentra en la naturaleza y el problema está en que no se reciclan correctamente los teléfonos antiguos. "Hay mucha investigación para ver cómo podríamos recuperar ese oro de los móviles con un coste que sea menor al valor del oro", afirma Juan Diego.
El avance que tiene estas implicaciones para el reciclaje electrónico tanto a móviles como a portátiles es abismal porque conseguiremos tener: "menos dependencia a estos materiales raros que parece que solo se habla en China, que hay una búsqueda por encontrar estas tierras raras, podría reducirse".
fallo masivo de facebook
Desde hace unas semanas se están eliminado grupos solos por error en esta red social y en ese momento todos los usuarios se preguntaron: ¿qué ha pasado? Pues, parece ser que no lo borra por casualidad sino porque la aplicación lo identifica como si fueran grupos de ventas de armas o de cosas ilícitas.
Nuestro ingeniero de telecomunicaciones comenta que "se han eliminado miles de grupos de forma involuntaria que afecta a administradores, afecta a miembros y a mucha gente que depende de estos grupos económicamente porque hay comunidades que son el corazón de modelos de negocios". La solución que se ha descubierto ha sido que ha habido una mala interpretación por algún sistema automático pensando que esos grupos difundían contenido pornográfico o ventas de armas.