• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafa Rodrigo, sobre el equilibrio en una relación: “No debemos infravalorar ni sobrevalorar al otro”

El coach personal de 'Poniendo las Calles' explica las claves para conseguir equilibrio en una relación, sea del tipo que sea

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:03

¿Qué ocurre cuando en el trabajo unas personas trabajan mucho y otras poco? ¿Qué pasa cuando en una relación de pareja uno siente que da mucho y el otro no? Son preguntas que hemos contestado este miércoles en 'Poniendo las Calles' con la ayuda de nuestro coach personal, Rafa Rodrigo.

Según él, “el equilibrio lo necesitamos por naturaleza” y, por eso, “cuando no hay equilibrio en una relación, esta tiende a romperse”. Para eso, Rodrigo le explicó a 'El Pulpo' las tres claves fundamentales para poder conseguir ese equilibrio.

En primer lugar, “ver quién crea el desequilibrio. A partir de ahí, y siempre, “no infravalorar ni sobrevalorar nunca a la otra persona”. En tercer lugar, y comprobado ese desequilibrio, “acordar cómo y cuál sería una situación justa para las partes”.

Sobre nuestro coach

¡Hola! Soy Rafa Rodrigo, Coach Personal y Ejecutivo certificado por ICF. Durante años busqué la perfección en cada una de las áreas de mi vida. Por mucho que tuviese, nunca conseguía ser feliz. Nada me resultaba lo suficientemente bueno para poder vivir “en paz”. Fue entonces cuando llegó a mi vida el Coaching. Hasta entonces, había ido al psicólogo, al psiquiatra (llegué incluso a medicarme), pero fue como cliente de un proceso de Coaching cuando descubrí que el problema no estaba en el QUÉ vivía, sino el modo en CÓMO lo hacía.

Trabajo con herramientas de todo tipo en sesiones Online y/o Presenciales, tanto de Coaching Ejecutivo como Coaching Personal, permitiendo que sea el cliente quien tome responsabilidad de sus acciones y consiga lograr sus objetivos con una gran transformación personal en el camino. Como periodista ofrezco servicios de Mentoring en Comunicación para personas que quieren mejorar sus habilidades en este área; aquellos que preparan conversaciones difíciles, están en búsqueda de empleo, se preparan oposiciones o ejercen de líderes de equipo… entre otros. Como divulgador y comunicador colaboro en radio y televisión, tengo un podcast, creo contenido digital para redes sociales… Todo ello con el objetivo de aportar valor en materia de Coaching y ser de utilidad para aquellas personas que se acercan a esta disciplina con ganas de seguir creciendo. Puedes seguirme la pista y ver los talleres, conferencias, colaboraciones que ofrezco en el apartado “Eventos“

Donde puedo contactar con él

Si alguien necesita una ayuda más personaliza puede contactar contigo en tu página web; rafarodrigocoach.com, donde además ofrece una primera sesión gratuita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar