• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo que hace un taxista de Madrid cuando alguien se queja de calor en su coche los días de frío: "Se lo digo"

Carlos le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles su experiencia con la calefacción en su vehículo cuando sube un usuario

Lo que hace un taxista de Madrid cuando alguien se queja de calor en su coche los días de frío

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Está claro que cada uno tenemos un termostato interno. Siempre hay alguien que pide cerrar la ventana antes que nadie, o que va en manga corta cuando los demás llevan abrigos y viceversa. Carlos Moreno 'El Pulpo' conoce el caso de un taxista de Madrid que revela lo que le pasa cuando alguien se queja de calor en su coche los días de frío.

Audio

Ahora mismo estamos en una época un poco rara en cuanto al tiempo. Aunque parece que llega el calor primaveral, a primera hora de la mañana sigue haciendo frío, luego al mediodía y por la tarde suben las temperaturas y se está muy bien en la calle, pero por la noche otra vez refresca. Sin embargo, no todo el mundo tenemos la misma sensación de frío y de calor.

Carlos llevaba "esperando hablar" con Poniendo las Calles para "plantearos una reflexión que llevo yo muchos años dándole vueltas a la cabeza": La gente utiliza mal la palabra friolero". El taxista se explicó: "Por ejemplo, Pulpo, para ti, ¿qué es un futbolero?". El presentador señaló que es "una persona que le gusta el fútbol".



"¿Y un cervecero?", vuelve a preguntarle este taxista de Madrid. "Alguien al que le gusta la cerveza", responde Carlos Moreno 'El Pulpo'. Ahí llega a la reflexión: "¿Y por qué un friolero es lo contrario?". El presentador de Poniendo las Calles no podía parar de reír con lo que le planteaba Carlos: "Qué bueno, qué bueno".

Lo que hace un taxista de Madrid

'El Pulpo' se pregunta que, entonces, "¿cómo lo podríamos definir mejor?". Carlos responde: "Igual, pero dándole el uso, desde mi punto de vista, correcto a la palabra. El que es friolero es el que le gusta el frío y el que es caluroso es el que le gusta el calor". "Ojalá haya un licenciado en filología que coja y me lo explique", pedía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un taxista

Entonces, el presentador de Poniendo las Calles se inquietó por el taxi de Carlos: "Cuando se sube un cliente, se sube un pasajero y tienes tú ahí el aire acondicionado a seis grados bajo cero, ¿puede decir es que soy muy friolero, puedes subir el aire, por favor?". El taxista de Madrid es muy claro.

"En el taxi siempre intento priorizar la atención al cliente", comienza a explicar, "yo siempre suelo llevar el taxi entre 20 y 21 grados, una temperatura en la que puedo llevarlo para que por lo menos el shock al entrar al coche tampoco sea muy brusco".



Pero a Carlos le pasa algo "con las señoras mayores en invierno": "Las señoras mayores, pues van abrigadas con el abrigo de visón, la bufanda, los guantes, y a la que llevan 30 segundos en el taxi me bajan las ventanillas". Entonces, el taxista explota: "Señoras, es que ustedes van vestidas de abrigo".

"Se lo digo"

Carlos se queja porque "voy con un jersey y ustedes tienen calor". "Oye, pues lo más normal", reacciona Carlos Moreno 'El Pulpo'. Entonces, el taxista le plantea una situación: "¿Qué haces tú cuando entras en un restaurante con chaqueta y no te la quitas? ¿Coges y abres la ventana?".

Taxis en Cataluña

Decenas de taxis en plaza España, Barcelona


"Qué bueno", reacciona el presentador de Poniendo las Calles. El taxista aclara que "yo, más o menos, siempre intento adaptarme porque la mayoría de los trayectos, pues son de cinco o diez minutos y oye, mira, pues yo tampoco voy a enfadarme porque pase un poco de fresquete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar