• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Ha nacido una estrella" nuestra película protagonista de esta semana

Hoy os voy a hablar de una película estrenada en 2018 y que se ha llenado de premios y en la que también la bso fue una estrella. 

'Start is a born' protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga ha sido un gran éxito y muy bien valorada en las críticas de cine. 

Audio

Alejandra Estévez.

Alejandra Estévez.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2019

Bradley cooper, actor de películas como Resacon en las vegas, El lado bueno de las cosas, Vengadores,.... ha dirigido y co-escrito esta película protagonizada por él y por la cantante Lady Gaga. 

Con un reparto maravilloso, como Sam Elliot, Andrew Dice Clay, Alec Baldwin... y con un aplauso de la audiencia y de los premios más importantes: 8 nominaciones a los premios Oscar y se llevó el de mejor canción “Shallow”.

Los Premios BAFTA les dio el premio a Mejor Banda Sonora, Instituto de películas americanas le consideró como las mejores películas del año y los Globos de oro también quisieron nominarlos a mejor director, actor, actriz y canción ... un aplauso general del buen trabajo.

La historia gira entorno a Jackson Maine (Bradley cooper) que es una estrella máxima de la música y una noche cuando menos lo espera, bajo el alcohol y las ganas de desconectar de su mundo de estrella... conoce y se enamora de Ally ( Lady Gaga), una joven artista que lucha por ser cantante, artista.... y cuando está punto de decir “ Se acabó, lo dejó” aparece Jack a ayudarla en su carrera y al final.... la música, con su bajones y alturas de la vida personal de cada uno, los une.

Al principio no iba a ser Lady Gaga, la protagonista,  sino Beyoncé y en vez de estar protagonizada por Bradley, se tuvo en mente y proposición a Leonardo Di Caprio, Tom Cruise, Will Smith y Christian Bale.

Cooper no sabía tanto de música e inclusó pensó en buscar una segunda voz pero Gaga le convenció de que cantará y así fue. Se rodeó de artsitas, como el líder de pearl Jam ( Eddie Vedder) para saber la vida de los música y de la vida de ellos y claro... cuando un actor se prepara así de profesional su personaje consigue hacer un buen trabajo y brillar en pantalla. A ella le pidió, que confiara en ella misma, en su perfil en sus habilidades, en que no hacia falta maquillaje y aparentar que ella, tal cual es, ya es una estrella. Y Sí, “ha nacido una estrella”. 

Y como curiosidad, esta película ha unido tanto a los protagonistas que a día de hoy la ficción se ha convertido en realidad y se han enamorado. La unión a la música y al cine ha hecho que estas dos personas se quieran. 

 La letra de la canción dice:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dime algo, chica,
¿eres feliz en este mundo moderno?
¿O necesitas más?
¿Hay algo más que estés buscando?

DALE AL PLAY Y DISFRUTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar