• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un médico explica el gran peligro de las dietas milagro tras las vacaciones: "No son buenas"

El doctor Dario Fernández habla sobre estas modas que se establecen después de los excesos del Verano

Una hamburguesa con patatas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

Se acaba el verano y estamos ya en posición de salida en la siguiente carrera de eliminar los kilos que hemos ganado estas vacaciones. Entre el estado de ánimo relacionado con la vuelta al trabajo, la faena acumulada durante las vacaciones y las obligaciones que se generan debido a la nueva temporada, nos ponemos a dieta a toda prisa sin consultar con un profesional. Eso es algo que desaconseja completamente el doctor Darío Fernández. En su estreno en 'Poniendo las Calles', el médico revela algo que fundamentalmente hacemos mal cuando empezamos un régimen estricto.

Audio


Es cierto que hay temporadas en las que bajamos la guardia y nos permitimos muchas más licencias. Además, durante puentes, vacaciones o fines de semana es más frecuente comer a deshoras y pasarnos un poquito con el alcohol. Es normal, porque con el buen tiempo, los reencuentros y el pasar tiempo con tus amigos o familia es lo que más nos apetece. Pero a la vuelta a la rutina no está de más depurar un poco el organismo y deshacernos de todas las toxinas que hemos acumulado. Eso sí, hay que hacerlo al estilo Cholista, como reclama el médico de 'Poniendo las Calles'.

Si quieres perder los kilos de más, olvídate de las dietas peligrosas porque el único milagro es comer sano y con los pecados contados. Y si estás pensando en hacer un régimen détox para recuperarte de los excesos del verano, deberías saber cómo llevarla a cabo de una forma saludable. Si no sigues una supervisión médica, sufrirás el efecto rebote en un corto espacio de tiempo. Lo que se resume en que las dietas han de ser individualizadas, vigiladas y mantenidas en el tiempo hasta conseguir el hábito que nos dará, sin casi darnos cuenta, una salud envidiable.

El gran peligro

A menudo nos encontramos hinchados, pesados y más cansados de la habitual después de un periodo vacacional, puesto que nos alimentamos peor. Cambiamos los hábitos que llevamos durante el resto del año por otros que no resultan del todo saludables. Además de los kilos de más, nuestro organismo manifiesta estos síntomas para alertarnos de que no es camino correcto y hay que corregir estas conductas alimenticias. Pero esto es lo que peor hacemos cuando queremos corregir lo que hemos descuidado durante el verano, según el doctor Darío Fernández.

Audio


Aunque cierto nivel de excesos no está mal, ni darse un gustillo o salirse de la alimentación estricta tiene por qué atormentarnos. En este contexto, justo por esta época es normal empezar a escuchar sobre recetas, dietas y prácticas milagrosas para deshacerse de aquello en lo que te sobrepasaste. Recurrir a este tipo de planes rápidos de los que habla el médico de 'Poniendo las Calles' solo potencia nuestra mala relación con la comida, incrementa nuestro sentimiento de culpabilidad cuando consumimos algo no saludable. "Poco a poco", como recomienda Darío Fernández, será más saludable perder esos excesos.

Una receta para ti

Te enseñamos, paso a paso, cómo elaborar, usando esos yogures a punto de caducar, que tengas en tu nevera esta deliciosa receta de magdalenas. Dale al play.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE