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Madrid, segunda ciudad de Europa con más rotondas: ¿cuál es la multa por circular mal por una de ellas?

De la mano de nuestro experto en motor, Alfonso García, descubrimos los datos más llamativos de la cantidad de rotondas que encontramos en España respecto a otros países de Europa

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

Como cada miércoles, en 'Poniendo las calles' te acercamos toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, comenzamos poniendo el foco en los transportistas, y es que los camioneros de Vizcaya están en contra del peaje solo para camiones que entrará en vigor este próximo enero. Analizamos qué sobrecoste va a suponer para estos trabajadores. Por otro lado, también este 2023 estará listo el texto legal que permitirá camiones de 44 toneladas en España, desgranamos sus claves con nuestro experto.

Cuántas rotondas hay en España

En materia de circulación, ponemos el foco en las rotondas, y es que siguen siendo la asignatura pendiente de los conductores españoles en uno de los países que más glorietas tiene entre nuestros vecinos. Comenzamos con los datos: "En España contamos con muchas, con 591 por cada millón de habitantes, estamos justo por detrás de Francia, que está a la cabeza de Europa, con 967 rotondas por cada millón de habitantes. Después de nosotros está Reino Unido, pero muy alejado, con menos de 500", explica Alfonso García.

Pero esto no es todo, "lo más sorprendente es que, por ejemplo, en Madrid hay una rotonda por cada 30 intersecciones, lo que la coloca como la segunda ciudad europea con más glorietas, por detrás de la francesa de Nantes. A continuación se sitúan en cuarto, quinto y sexto lugar, ciudades españolas como Alicante, Valencia y Sevilla".




En materia de sanciones a la hora de circular por una rotonda, debemos recordar que "la prioridad es de los vehículos que circulan por dentro de ellas". Si esto se incumple, podremos tener una multa, tanto económica como en nuestro carnet: "La sanción por no cumplir la norma es de 200 euros y cuatro puntos del carnet de conducir".

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La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

El pasado lunes nos centrábamos en los radares de la red de la Dirección General de Tráfico, que suponen uno de los quebraderos de cabeza de los conductores españoles. El circuito se ha ido ampliando de forma exponencial con el paso del tiempo, llegando a estar compuesta por 780 cinemómetros fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos de manera uniforme por la geografía española. Este lunes en 'Poniendo las Calles' nos centramos en estos últimos.

Concretamente, en los tres más largos que, paradójicamente, están en la misma provincia. "La carretera CL-615 que une la zona centro y norte de la provincia de Palencia, con sus algo más de 180 kilómetros en total, alberga los dos más largos", explica Alfonso García. Con casi 33 kilómetros, uno de los sentidos de esta carretera tiene el radar de tramo más largo. El otro, en el sentido contrario, tiene una longitud de unos 23 kilómetros.


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