• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te imaginas comer sin engordar? Unos científicos españoles han hallado un gen que impediría acumular grasa

Nuestro divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, nos acerca un día más las novedades científicas más destacadas a Poniendo las calles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:06

La ciencia es casi siempre una fuente de buenas noticias, y muchas veces hay noticias que dejan una huella para la historia. Hoy Jorge Alcalde nos explica qué es eso del 'gen de la delgadez'. Estamos a punto de comenzar las fechas del año en las que probablemente más comemos. La Navidad siempre llega con sus tentaciones culinarias y siempre nos recuerda el viejo reto de tratar de no engordar. Puede que sea imposible. Pero la ciencia viene a ayudarnos con un descubrimiento y nosotros queremos descubrirlo de la mano de Jorge Alcalde, el divulgador científico de COPE.

Jorge Alcalde: "Estos científicos han encontrado uno de los muchísimos genes que componen nuestro organismo que podría predisponernos a adelgazar. Con esto quizá podríamos tener un menor riesgo de obesidad las personas que portemos ese gen".

Entonces, ¿por qué ha sido tan importante este estudio? Por el mayor conocimiento que se tiene ahora sobre las rutas metabólicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Eso sí, mientras se continúa investigando en esta línea las mejores herramientas para luchar con el sobrepeso son el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada.

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar