• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El curioso y peligroso consejo de belleza con un pañal que es viral en TikTok: "No cabe un imbécil más"

Susana Niño muestra en las redes sociales que se frota la cara con las heces del bebé para su cuidado facial, pero no es la única, y en Poniendo las Calles comentan sus vídeos

El consejo de belleza de Susana Niño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2023

No sabes la de consejos que dan en redes sociales, además desde que aparecieron los famosos influencer: que si las morning routines para el cuidado, o los diferentes looks que debemos ponernos en ciertas ocasiones... Vamos que sí que influencian en la gente. Una de las obsesiones de la gente es conseguir una piel perfecta. Pues la gente hace lo que sea por tener seguidores, como por ejemplo, reutilizar los pañales usados de los bebés y, antes de tirarlos, limpiarte la cara con ellos, como han contado en Poniendo las Calles. Como unas 3 o 4 veces y no te quedará ni una manchita en la cara.

Audio


Es el consejo que da la influencer Susana Niño, y es que ha dejado sin palabras a los compañeros de Poniendo las Calles. Pero es que en el vídeo sale cómo se pone el pañal en la cara. Por lo visto, esto es un consejo de abuelas, y dicen que eso se solía hacer antes, pero cuando los bebés tenían pocos meses y no hacían necesidades más grandes. Es para preguntar por si acaso la rutina de skincare antes de dar dos besos a alguien. Este fenómeno se volvió viral en TikTok, que generó una respuesta inmediata de un farmacéutico en las redes sociales, pero lleva millones de reproducciones.

Sin base científica

Susana aconseja a sus seguidores aplicarse pañales con orina en el rostro como parte de su rutina de cuidado facial. Afirma que hacerlo unas 3 o 4 veces eliminará todas las imperfecciones de la piel. Guillermo Martín, que es ampliamente conocido en X como @farmaenfurecida, suele utilizar un tono humorístico y educativo en sus publicaciones, pero en esta ocasión, no pudo contener su indignación y compartió el video, comentando: "No cabe un imbécil más". Su publicación se volvió igual de viral, con más de medio millón de reproducciones y cientos de comentarios.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siempre se encarga de recordar que es esencial consultar fuentes confiables y evitar seguir consejos que carecen de base científica. "Cuando tiene orines el pañalito, límpiate la cara de inmediato como unas 3 o 4 veces que le cambies el pañal. No te va a quedar ni una manchita en tu cara si te salen más adelante", expresó en el clip Susana Niño que ha causado una ola de notoriedad y que escuchamos en Poniendo las Calles. Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y la mayoría se pronunció en contra de dicho método de skincare, pero también hay quien dice que sí funciona dicho método.

No es la primera

El actor Sebastián Ligarde es conocido en México por sus papeles como villano en las telenovelas más exitosas de su tiempo. Ahora es el verdadero enemigo de los dermatólogos después de revelar en TikTok su secreto para mantenerse joven: la "urinoterapia". En la publicación reconoce que no se ha hecho ninguna cirugía facial, que no tiene ningún tipo de cortes y que, desde luego, tampoco utiliza caros tratamientos para la piel: "¿Quieren que les cuente mi secreto? Entonces se los voy a contar". Alguno seguro que no puede seguir leyendo.




Ligarde asegura que lo que le mantiene joven es la costumbre de untar su propia orina en su rostro. Además, lo demuestra en el vídeo: "La mitad de la orina es urea y urea es el único ingrediente comprobado científicamente que es un humectante. Todas las demás cremas son impermeabilizantes. La urea literalmente jala la humedad del músculo y te la lleva a la piel. Y también la urea es un exfoliante, entonces te quita las células muertas. Esto es lo único que yo me he puesto en mi cara durante 35 años". Concretamente, usa la primera orina de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado