• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting desvela la anécdota que esconde la portada del libro de su madre: "Plaza de España"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido charlar con Ingeborg Schlichting, que acaba de estrenar "Así encontré la felicidad", en el que detalla que es lo que la enamoró de España

Cristina López Schlichting desvela la anécdota que esconde la portada del nuevo libro de su madre

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:27

Esta noche, en Poniendo las calles, hemos querido darnos un baño de buen rollo. Hemos buscado disfrutar y abandonar esa idea que a veces es imposible dejar a un lado, me refiero al pesimismo. Es verdad quela realidad no nos da tregua. Pero, hay que decir una cosa, también existen otras realidades que ejercen justo el efecto contrario.

Audio


Es por ello que hoy, Carlos Moreno "El Pulpo" ha entrevistado a la autora del libro "Así encontré la felicidad". Un libro escrito por Ingeborg Schlichting. Y seguro que cuando has leído el apellido se te ha venido a la cabeza la presentadora de Fin de Semana en la Cadena COPE. Y sí, Ingeborg es la madre de Cristina López Schlichting, una de las comunicadoras referentes de nuestro país que también ha pasado por el estudio de Poniendo las Calles.

La carrera de Cristina López Schlichting

A sus 59 años, es todo un ejemplo de como se debe llevar una carrera radiofónica. Actualmente dirige Fin de Semana, en nuestra radio, en la Cadena COPE, desde 2010, pero su pasaporte periodístico tiene muchos más sellos. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como el ABC, El Mundo y la Razón.

ctv-yvj-otra-foto-2-alama


Además, hay que hablar de su faceta como colaboradora y contertulia de diferentes programas de televisión como de radio. Ha pasado por Sabor a ti, en Antena 3 presentado por Ana Rosa Quintana en ese momento, La Mañana de COPE cuando lo presentaba Luis Herrero y en La Linterna con Federico Jiménez Losantos, además de haber pasado por Telemadrid o Radio Televisión Española.

Aparte de todo esto, debemos destacar su papel como reportera de Internacional especializada en países del Este para ABC, que fue como enviada especial a casi todos los países del telón de acero. También, entre los años 1995 y 1999 para el diario ABC, trabajó como reportera dominical, lo que le permitió conocer países y culturas tan diferentes como las de Irán, Nicaragua, Israel o Albania.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así encontré la felicidad

Escribir un libro es una tarea complicada, pero a la vez apasionante. Cada escritor, ya sea a nivel amateur o profesional, tiene sus hábitos y su forma de escribir. No hay uno igual. Además, es un trabajo que requiere de una rutina y un seguimiento constante que no puedes dejar, porque a la mínima que lo descuidas, pierdes la continuidad.

Ingeborg Schlichting ha querido contar la anécdota que se esconde tras la foto de la portada de Así encontré la felicidad: "Me la hizo un compañero de Lufthansa. Es justamente el portal de nuestra tienda que teníamos en el Edificio España, porque ahí se ve un toldo que pone Lufthansa líneas aéreas alemanas y la moto era de un compañero, era una lambreta".

ctv-o7m-otra-foto-alemana


La foto es genial. El contraste del color rojizo del abrigo de ella con el del verde agua de la Lambreta crea una gama de colores que nos traslada a otra época. Además, ella está subida a la moto con un casco sin visera, sonriente y, tal y como ha dicho Ingerborg, la oficina de Lufthansa justo detrás, donde trabajaba en esos momentos.

Pero claro, su hija,Cristina López Schlichtingquiso estar presente en la entrevista con Carlos Moreno "El Pulpo" e hizo una aclaración acerca del lugar donde se hizo la fotografía: "Se hizo en la Plaza de España, que es donde estaba la oficina de Lufthansa donde trabajaba mi madre".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar