Carlos Lázaro ha estado con El Pulpo y le ha explicado cómo surge esta iniciativa solidaria.

#ferrosolidarios, el proyecto que intenta paliar la emergencia alimentaria provocada por la COVID-19.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:47

Cualquier iniciativa solidaria es bien recibida por todos nosotros. Es el caso de #ferrosolidarios; un proyecto que surgió el pasado mes de mayo en el sector del ferrocarril.
Lo que pretenden con ella es dar respuesta a la emergencia alimentaria provocada por la COVID-19 y, para ello, han creado un fondo solidario no solo con sus aportaciones económicas sino también con las de sus amigos y familiares.
Hace unos pocos días la entidad pública empresarial dedicada a la construcción de líneas de ferrocarril, ADIF, se unía a esta campaña dándole difusión con medios propios.

Esta madrugada ha estado, Poniendo las Calles, Carlos Lázaro, uno de los miembros del grupo #ferrosolidario. Era él mismo el que le confesaba a El Pulpo que “somos todos ferroviarios y cada uno aportamos nuestro granito de arena, pero cualquiera que quiera ayudar y colaborar puede hacerlo […] El 11 de mayo sacamos nuestro primer reto. Teníamos que conseguir 15.000 km de ferrosolidaridad y, finalmente, lo conseguimos en una semana”.

Carlos explicaba que #ferrosolidario pretende ayudar a esas personas a las que más ha azotado la COVID-19, a los que “se han quedado sin nada […] cuando vamos a las asociaciones con las que estamos colaborando nos encontramos con casos de todo tipo […] estas asociaciones están evitando que la gente pase hambre, están ayudando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar