• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El cambio inesperado que provoca en el tiempo la entrada de la nueva borrasca Irene: "Hasta 25 grados"

España está inmersa en un "tren de borrascas" durante toda la semana y este martes se va a notar las inclemencias asociadas a la última que se ha formado en el Atlántico

Dos personas observan el mar con olas por el temporal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Este martes 16, la Península estará bajo la influencia de una nueva borrasca, Irene, que viene del suroeste, por lo que se prevé una abundante nubosidad con precipitaciones, afectando a la mayor parte de España en general de forma débil y ocasional, que serán más abundantes en el oeste de Galicia y del Sistema Central.

Se fue Hipólito, y llega Irene. La nueva borrasca se situará entre las Azores y la Península Ibérica, por lo que la atmósfera seguirá muy inestable. Las temperaturas no tendrán cambios muy significativos, con valores, por tanto, elevados durante la mañana, pero con poca oscilación térmica durante el día.

Cielos cargados de nubes en Portugalete

Cielos cargados de nubes en Portugalete / EP


La Agencia Estatal de Meteorologíaha alertado de las tormentas y fuertes rachas de viento que dejará a su paso por el país. Sus efectos se han comenzado a notar desde este lunes 15, en Canarias, y a partir de este martes en la península. Los cielos permanecerán cubiertos.

Las precipitaciones serás más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, Sistema Central y en los Montes de Toledo. Estas seguirán siendo las zonas más afectadas por la borrasca Irene durante la jornada de mañana, martes 16. Aunque también se suma el extremo occidental de Andalucía.

La nueva borrasca Irene

Cuenta atrás para notar el impacto de la borrasca Irene en España que, además de salpicar de lluvia buena parte del mapa, nos dejará fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 km/h. A la Península llegarán sus coletazos con un frente asociado que traerá lluvias localmente intensas y fuertes vientos.

Audio


Un total de 37 provincias tienen activados los avisos de cara al miércoles, el día en que el temporal de lluvia, viento y oleaje provocado por Irene sea más fuerte. En dos de estas provincias los avisos se han elevado a nivel naranja. Antes de llegar a la península también afectará a Canarias.

Tras unos días marcados por el frío y las nevadas, un tren de borrascas de procedencia atlántica afectará esta semana a prácticamente todo el país, salvo el Mediterráneo, acompañado de un ascenso de las temperaturas con valores muy suaves. Por la noche, también se prevé un notable aumento de las mínimas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, las mínimas que se experimentarán a lo largo de la semana serán altas para la época del año en la que estamos. Esto se debe al efecto del viento, que hace que las temperaturas nocturnas no bajen. En este panorama también pueden aparecer tormentas que marquen el tiempo de la jornada.

El cambio inesperado que provoca en el tiempo la entrada de la nueva borrasca

Aunque los termómetros volverán a descender a partir del viernes 19, con heladas en el interior-norte peninsular. Las precipitaciones y rachas de viento fuertes seguirán hasta el viernes. Pero hay diferentes cambios que vienen asociados a la borrasca y que son inesperados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar