• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ambulancia que cumple los deseos de la gente

La Fundación Ambulancia del Deseo nace con la intención de cumplir deseos de pacientes en fase avanzada en su enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

Si uno se mete en ciertas redes sociales puede comprobar como la gran mayoría de las noticias o comentarios que destacan son los que tienen que ver con el odio y el mal rollo. La mayoría de las veces hay que reconocer que los medios de comunicación tampoco están muy lejos de este tipo de mensajes porque parece que la confrontación, los sucesos venden más que las noticias.

Y en 'Poniendo las Calles' demostramos de lunes a viernes que, a la mayoría de la gente, lo que le apetece es que le acompañen con una actitud positiva. Y no es tan complicado, de verdad que hay muchas más cosas buenas que malas, lo único que necesitan es que las destaquemos.

Un claro ejemplo es José Manuel Salas, médico y miembro de la 'Fundación Ambulancia del Deseo' que ha venido a poner calles. Además, su lema es: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

“'La Fundación Ambulancia del Deseo' es una fundación que nace en España hace apenas unos meses con la intención de cumplir deseos de pacientes en fase avanzada en su enfermedad o un estado que tenga dificultad para caminar o para moverse”, ha explicado José Manuel Salas.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Manuel ha contado cómo surgió la iniciativa y ha recordado que todo comenzó con un paciente en Holanda que pidió como último deseo ver el mar. Y al llevarlo y ver su cara de felicidad, se puso en marcha la idea.

“A nosotros nos gusta que no se le llame última voluntad. Simplemente es un deseo. Además, son deseos muy simples muy sencillos. Juntarse con los amigos, la familia, una cena”, ha explicado uno de los miembros fundadores en España.

También ha dicho que la gente que quiera participar como voluntarios han de ser personal médico porque las personas que van a pedir el deseo requieren un trato profesional. Para la fundación, en cambio, puede colaborar todo el mundo.

El Pulpo ha querido saber de qué manera se puede contactar con la fundación para todos aquellos ponedores que estén interesados. “Con el permiso de los pacientes solemos sacar una foto y compartirla para conseguir la máxima repercusión. Y también intentamos recibir donativos de diferentes empresas”, ha explicado José Manuel Salas.

 

A su vez también ha contado la gran repercusión que están teniendo. “Ahora mismo tenemos un listado de más de 100 voluntarios en toda España que quiere colaborar en este proyecto”, ha comentado con emoción José Manuel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar