• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer frena un robo en su tienda con una fregona

El suceso ocurrió en una tienda de alimentación situada en un pueblo de Pinczyn, en Polonia, en el momento del cierre del comercio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Una mujer en Polonia consigue hacer frente a un ladrón armado con una pistola con una fregona y un cubo de agua. Como se puede comprobar en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del local, la mujer no dudó un segundo en defenderse de la agresión y del robo armada con lo que tenía a mano, los instrumentos de limpieza de la tienda que en ese mismo momento estaba utilizando, consiguió que el atraco no fuera fructífero.

Todo ocurrió en un pueblo de Pinczyn, Polonia, cuando la mujer, Zofia, se encontraba cerrando la tienda de alimentación. Según medios locales, el hombre lo que exigía era la recaudación monetaria de ese día.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero. El vídeo, publicado el día 20 de este mismo mes, muestra cómo el atracador entra en la tienda con el rostro tapado con un pasamontañas y se acerca a la mujer con un arma. Zofia, que se encontraba limpiando la parte trasera de la tienda para cerrar el negocio en ese mismo momento, responde rápidamente con la fregona para no ser atracada. Le arroja primero el agua sucia almacenada en el cubo y después le golpea en varias ocasiones con el palo de la fregona. Finalmente esta mujer consigue que el delincuente se vaya sin el botín que ansiaba, el dinero de la caja del negocio que regentaba. Según los medios de comunicación de Polonia, solo consiguió robar un paquete de cigarros, nada más. 

Este acto heróico se ha hecho viral en las redes sociales gracias a la valentía de la mujer por defender el negocio que regenta desde hace varios años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar