Una de las juezas más jóvenes de España da consejos a los chicos que se enfrentan a la EBAU
Marta Campos sacó la oposición a juez en tan solo dos años y durante la carrera sacó 27 matrículas de honor

Marta Campos sacó 27 matrículas de honor durante la carrera de Derecho
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En estos días en los que los estudiantes de 2º de Bachillerato se examinan de la EvAU o EBAU (dependiendo de la zona geográfica tiene una designación u otra), en Mediodía COPE, hablamos con una juez, una de las más jóvenes de España, con tan solo 27 años, que consiguió aprobar la oposición con notas muy altas.
Marta Campos sacó 27 matrículas de honor durante la carrera de Derecho, y la oposición a juez la sacó en tan solo dos años, cuando lo normal es conseguir aprobar la oposición en cinco años. Desde febrero, es la titular de juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Campo en Valladolid.
Marta confiesa que siempre fue buena estudiante, pero sobre todo desde "segundo o tercero de la ESO fue cuando empecé a estudiar todos los días aunque no tuviera exámenes a la vista. Esa era mi rutina para no pegarte la panzada el día de antes".
¿Cuándo decidiste que querías ser juez? "En el instituto veía en la televisión a la juez Alaya con su maletita de expedientes y como sacaba buenas notas y me gustaba estudiar pues pensaba esta profesión puede encajar conmigo", le cuenta a Pilar García Muñiz.
Marta, pese a tener que estudiar mucho en la Facultad de Derecho afirma que "fue la mejor etapa de mi vida, y lo recuerdo muy bien ir a la Universidad, ver a los compañeros, tomar apuntes, escuchar a los profesores..., la mejor etapa de mi vida".
¿Cómo se consiguen 27 matrículas de honor?
Para todos aquellos chicos que van a comenzar en septiembre su etapa universitaria, la juez Campos les aconseja que estudien desde el principio, que fue como ella consiguió ese expediente impresionante con 27 matrículas de honor.
"Estudiando desde el principio porque el hecho de llegar a la Facultad y tener un examen dentro de cuatro meses hace que te puedas relajar y decir ya me pondré a estudiar en Navidades, con dos o tres semanas tengo tiempo de sobra... Yo empezaba a estudiar en septiembre, tomaba los apuntes a mano y estudiando un poquito todos los días".
Muy importante escribir a mano, "en mi época ya se utilizaban los portátiles o tabletas, pero yo era tradicional con el boli a mano y se notaba mucho la diferencia", incide.
Y como en clase al ir los profesores deprisa, "lo apuntes los tomaba feos, el pasarlos luego a limpio, en ese proceso también se fijaban los contenidos", aconseja.
Juez, en dos años
Pero Marta no solo sacó notazas en la Universidad, es que es ha conseguido ser uno de los juezes más jóvenes de España, lo normal es sacar la oposición en unos cinco años y Marta lo consiguió en tan solo dos.
"Siempre tuve mucho respeto a la oposición porque es estar todos los días estudiando y tenía miedo al tipo de examen ante un tribunal, ya no era el normal de desarrollo en un papel, me daba miedo quedarme en blanco delante del tribunal", reconoce, "algo que pasa a muchos opositores, venirte abajo por un momento de nervios".
A los chicos que estos días se enfrentan a la EBAU les da un consejo, "sobre todo que estén muy tranquilos y algo que yo no hice, visitar unos días antes la sede en la que se celebra el examen, controlar lo que tardas en llegar, eso hace que la noche antes estés más tranquilo", concluye.