• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El testimonio de un español que regresa mañana al trabajo tras una cuarentena aconsejada por su empresa

Miguel Díaz-Cordovés es un ingeniero industrial que estuvo hace unas semanas en Taicang, China

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El coronavirus sigue marcando la actualidad. Una de las grandes consecuencias de esta crisis en España se puede plasmar en el Mobile Word Congress, el congreso mundial de de móviles que se celebra en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Hasta el momento han confirmado su ausencia 12 compañías; LG, Ericsson o Sonny son algunas de ellas.

Y la noticia es que la propia organización ya se plantea suspender o aplazar el evento, algo que decidirán el próximo viernes. Las consecuencias que puede traer, por ejemplo las vemos en las ocupaciones hoteleras que conllevan perdidas económicas para la ciudad.

En España se mantienen solo dos casos registrados: el del turista alemán en la Gomera y el británico residente en Mallorca que se contagió en Francia. El resto, casos en observación que en su mayoría dan negativo, como el de la mujer de Valladolid llegada de China.

Sin embargo en China las cifras siguen aumentando: 1.016 muertes y cerca de 43 mil afectados. Lo último que hemos conocido desde el país asiático es el resultado de un estudio realizado en diferentes hospitales que amplía el periodo de incubación del virus. Asciende a 24 días. 14 era lo que se pensaba. Con esto surge una pregunta ¿Se debería de ampliar el periodo de cuarentena? Por el momento, la sanidad española lo descarta y mantiene los 14 días.

En Mediodía COPE hemos hablado con Miguel, un ciudadano español que finaliza mañana una cuarentena impuesta por su empresa tras estar trabajando en China hace unas semanas: “Recibí la noticia ayer, pero mañana regreso a la oficina sin novedad” comentaba sobre la ampliación de días citada.

Durante estas dos semanas, Miguel ha estado “en casa, sin salir mucho, solo cuando anochecía para dar un paseo y poco más”, nos relataba.

Sin atención médica, lo único que ha hecho es tomarse la temperatura “cada tres días”. No ha tenido ningún tipo de síntomas y mañana espera regresar al trabajo. Eso sí, antes pasará por los servicios médicos de la empresa. Miguel Díaz-Cordovés estuvo en Taicang, a 60 kilómetros de Shanghai, donde este ingeniero industrial estaba realizando un proyecto. Mantiene el contacto el contacto con compañeros chinos que les “piden mascarillas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar